Fundación InterMundial celebra la VI edición de sus Premios TRS

VI edición de sus Premios TRS

Fundación InterMundial celebró el 18 de enero en FITUR la VI edición de sus Premios TRS (Turismo Responsable y Sostenible) en reconocimiento del turismo sostenible.

Los premios, organizados por FITUR e ITH (Instituto Tecnológico Hotelero), valoran el compromiso con la sostenibilidad de empresas y personas del sector turístico.

El patrono de Fundación InterMundial, Manuel López, resumió las categorías premiadas: Hostelería, Productos y Servicios Turísticos, Operador Turístico, Destino, Medios de Comunicación y Social Media.

Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversión de la Organización Mundial del Turismo explicó las iniciativas del Turismo Responsable y el compromiso de la organización con la sostenibilidad.

Los premiados

Grupo Barceló ganó en la categoría “Hostelería” de los Premios TRS por su proyecto Alisol (alimentos solidarios). Port Aventura ganó en “Productos y Servicios Turísticos” por construir la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo en un hotel resort.

En la categoría de “Operador Turístico” se premió a ICARION por su proyecto La maleta solidaria, que permite a los viajeros facturar una maleta adicional sin costo para donar a la población local de Kenia. El “Mejor Destino” fue para la ciudad de Málaga por su papel como referente europeo. El diario Preferente ganó en la categoría “Medios de Comunicación” por otorgar visibilidad a iniciativas sostenibles en el sector turístico. Carlo Cuñado —@teprestomisojos— ha sido galardonado en esta sexta edición con el premio en la categoría “Social Media”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *