Fundación Jesús Serra cambia de nombre por la fusión de GCO

Fundación Jesús Serra cambia de nombre por la fusión de GCO

Fundación Occident es el nuevo nombre de la Fundación Jesús Serra. Seguirá impulsando proyectos de investigación, docencia, acciones culturales, actividades deportivas e iniciativas solidarias.

Grupo Catalana Occidente renombra a su fundación como Fundación Occident. La entidad, antes denominada Fundación Jesús Serra, continuará con sus principales líneas de actuación y mantendrá la memoria del fundador del grupo asegurador, Jesús Serra Santamans, mediante el desarrollo de proyectos estratégicos que llevarán su nombre.

La fundación de GCO estrenará nuevo nombre a partir del próximo 1 de enero

El cambio de denominación se enmarca en el proceso de simplicidad corporativa que está acometiendo el grupo asegurador y que culminará con la fusión de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros en una única entidad, que operará bajo la marca Occident. Con este cambio de denominación, la Fundación también acompañará y se identificará con la nueva enseña.

Un poco de historia

La institución nació en 1998 con el objetivo de canalizar las acciones de mecenazgo que realizaba a título particular Jesús Serra Santamans. Su primer nombre fue Fundación Catalana Occidente. En 2006, a modo de reconocimiento, la entidad pasó a llamarse Fundación Jesús Serra. Ahora, bajo el nombre de Fundación Occident, mantendrá el mismo espíritu que la ha caracterizado hasta la fecha y seguirá impulsando sus cinco líneas de actuación: la investigación, la docencia, las acciones culturales, las actividades deportivas y las iniciativas solidarias.

“Si algo caracterizaba a Jesús Serra era su gran vocación humanitaria, centrada en preservar el principio de igualdad de oportunidades. Este espíritu nos ha llevado a impulsar a través de la fundación, año tras año, multitud de proyectos orientados a la integración, la promoción de los derechos humanos, el desarrollo científico y la cultura; en definitiva, el avance del progreso para generar un impacto positivo en la sociedad”, ha señalado Federico Halpern, presidente de la Fundación Jesús Serra, próximamente Fundación Occident.

La memoria del fundador de GCO seguirá viva mediante el desarrollo de proyectos estratégicos de la fundación que llevarán su nombre, en cada una de las líneas de actuación “de acuerdo al espíritu humanista que él promovía”, ha explicado Halpern.

Veinticinco años canalizando el compromiso de GCO con la sociedad

Fundación Occident ha fomentado multitud de proyectos de investigación, docencia, acciones culturales, actividades deportivas e iniciativas solidarias. Todo ello con el fin de impulsar la labor y el compromiso de GCO con la sociedad. Los ejes que trabaja la entidad engloban una visión en pro de la igualdad de oportunidades.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *