Fundación Mapfre busca un proyecto que impulse el negocio asegurador

Fundación Mapfre Premio Julio Castelo. Noticias de seguros

Fundación Mapfre ha abierto el plazo para participar en el X Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán, dotado con 30.000 euros. El objetivo de este galardón, de carácter internacional, es reconocer trabajos científicos y proyectos innovadores que contribuyan a extender la actividad aseguradora en la sociedad y propicien la estabilidad económica y la solidaridad mediante el seguro y la previsión social.

Las candidaturas y documentación pueden presentarse en inglés, español o portugués y los trabajos tienen que ser inéditos o haberse publicado en los últimos 4 años. Los interesados, personas físicas o instituciones, pueden enviar los proyectos a través de un formulario habilitado en www.fundacionamapfre.org antes del 31 de mayo.

Homenaje a Julio Castelo Matrán

Dicho reconocimiento se creó hace diez años como homenaje a Julio Castelo Matrán, que fue presidente de la entidad y gran impulsor de su desarrollo. Actualmente ocupa la Presidencia de Honor de Fundación Mapfre.

El premio se fallará en el mes de julio de 2021 y se entregará en octubre, durante la ceremonia de entrega de los Premios Sociales de Fundación Mapfre. Estos reconocen a las personas e instituciones que hayan realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

Acuerdo entre Fundación Mapfre y AGERS

Por otra parte, AGERS ha hecho entrega a Fundación Mapfre de la documentación y material audiovisual correspondiente al año 2020 para que forme parte del Centro de Documentación de la Fundación. Se trata de un centro de recursos de información, especializado en Seguros, Gerencia de Riesgos y Previsión Social; además de materias afines como son Economía y Derecho. Su objetivo es la divulgación y la gestión de la información. Por ello, ofrece este servicio gratuito a profesionales, investigadores y estudiantes del sector asegurador y financiero.

Alicia Soler, gerente de AGERS y Paloma Gómez-Luengo, directora del Centro de Documentación de Fundación Mapfre, han sido las encargadas de hacer posible la donación.

Por su parte, la fundación ha compartido con AGERS una amplia selección de artículos y publicaciones, disponible en este enlace y alojado en la web de la Asociación a disposición de sus asociados y de todo su colectivo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *