Fundación Mapfre envía a México a seis bomberos y cuatro perros de búsqueda y salvamento



David Cabrera (Ayuntamiento de Almuñécar), Idelfonso Canelo (Consorcio de Huelva), Jaime Parejo (Ayuntamiento de Sevilla), Francisco Javier Luque y Pedro Luque (Consorcio de Bomberos de Málaga) y Francisco Montes (Ayuntamiento de Écija) han partido a México DF para ayudar en las tareas de rescate de las víctimas del terremoto de México.

Su principal misión como expertos en catástrofes naturales es participar en una operación de búsqueda y rescate de personas sepultadas bajo los escombros provocados por el terremoto con el objetivo de salvarles la vida. Para ello viajarán con cuatro perros expertos en el método Arcón,  un  sistema avalado científicamente que garantiza la máxima eficacia en la búsqueda de supervivientes , incluso en confinamiento sin visibilidad.

Todos viajan con el apoyo de Fundación Mapfre, entidad que coordina y financia este viaje de cooperación, que tiene previsto finalizar el próximo lunes, 25 de septiembre.

Voluntarios de Fundación Mapfre en México han comenzado hoy a repartir medicinas y alimentos de primera necesidad en los centros más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *