Generar nuevos empleos y contribuir a mantener los puestos de trabajo previos a la declaración del estado de alarma. Es el objetivo de la convocatoria extraordinaria de ayudas al empleo Accedemos-COVID-19, que promueve Fundación Mapfre. La pueden solicitar, hasta el 15 de diciembre, pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con hasta cinco empleados.
Hasta el momento, ya se han beneficiado de dicha convocatoria cerca de 700 personas de las 1.500 ofertadas en junio, en su mayoría mujeres (74%), el 70% de los contratos son indefinidos y un 66% a jornada completa. Las Comunidades Autónomas que más ayudas han recibido son Extremadura y Andalucía.
Fundación Mapfre con el empleo de calidad
Estas ayudas, cuya duración es de nueve meses, permiten contratar a personas sin límite de edad (siempre que sean mayores de 18 años), y que lleven, al menos, un mes en situación legal de desempleo. El contrato debe ser de media o jornada completa. Queda excluido el contrato por obra y servicio y autoempleo.
De igual forma, estas ayudas también van dirigidas a conservar los puestos de trabajo de personas contratadas en 2019. De esta manera se apoya no solo las nuevas contrataciones, sino también el mantenimiento de empleos para ayudar a los pequeños empresarios, reactivando de esta forma la economía.
La iniciativa da prioridad a los jóvenes y mayores de 50 años, así como a las Comunidades Autónomas más castigadas por los efectos económicos de la pandemia, explica la entidad.
Ayudas
Para todos aquellos contratos de jornada completa se concederá una ayuda por valor de hasta 4.500 euros (distribuidos en mensualidades de hasta 500 euros); y para los de media jornada, la ayuda será de hasta 2.700 euros (distribuidos en mensualidades de hasta 300 euros).
Las bases de la convocatoria están disponibles en: https://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/ayudas-becas-premios/ayudas/contratacion/ayudas-empleo/
También te puede interesar:
- Divina Pastora apoya al pequeño comercio con su nueva campaña
- Generali se suma a la petición para que las emisiones de la UE se reduzcan al 55% en 2030