Fundación Mutua Madrileña concede 40 becas de posgrado



Fundación Mutua Madrileña concede 40 becas de posgrado

Fundación Mutua Madrileña ha concedido 40 nuevas becas de posgrado —por valor total de 714.000 euros— para estudios en el extranjero a los hijos de sus mutualistas con al menos 20 años de antigüedad en la compañía.

Las becas, dotadas de 12.000 euros anuales y por un periodo máximo de dos años, se conceden para realizar estudios de máster o doctorado fuera de España. La selección de los candidatos se hace en función de criterios de excelencia académica a licenciados, ingenieros, informáticos o arquitectos superiores, que hayan terminado sus estudios hace menos de cuatro años, así como estudiantes de último año de carrera.

Un año más, y siguiendo la tendencia observada en los últimos ejercicios, Reino Unido ha sido el destino académico más solicitado por los estudiantes (un 27,5% del total). Países Bajos, Estados Unidos y Alemania son los siguientes países que mayor número de becados acogerán. Entre las universidades elegidas destacan centros tan prestigiosos como la Universidad de Oxford, University College (Londres), la Universidad de Columbia (Nueva York) o el Sotheby´s Institute of Art (Nueva York).

Por áreas, un 55% de los becados ampliarán estudios en las áreas de ciencias y ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura. El 45% restante continuará su formación en los ámbitos de las artes y humanidades y las ciencias sociales y jurídicas.

En la convocatoria de este año, todos los alumnos utilizarán sus becas para cubrir diversos másteres, como MBA y otros relacionados con disciplinas como las matemáticas, la biología, la ingeniería industrial y aeroespacial, la música, las bellas artes, la traducción, los derechos humanos o, incluso, el patrimonio virtual.

Trece años invirtiendo en educación

El programa de becas de posgrado para hijos de mutualistas es una de las múltiples vías a través de las que Mutua Madrileña revierte parte de sus beneficios hacia sus mutualistas. Desde la primera edición de este programa, hace trece años, la Fundación Mutua Madrileña ha invertido más de 9 millones de euros en la concesión de más de 500 becas de ampliación de estudios en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *