La XII edición de los Premios al Voluntariado Universitario reconoce proyectos que mejoran la vida de colectivos vulnerables. Los galardones, que cuentan con una dotación total de 50.000 euros, están dirigidos a proyectos de voluntariado que supongan una mejora en la vida de los más desfavorecidos.
La Fundación Mutua Madrileña ha abierto la convocatoria de la XII edición de los Premios al Voluntariado Universitario. Una iniciativa que reconoce la labor solidaria de los estudiantes españoles. Los galardones cuentan con una dotación total de 50.000 euros. Están dirigidos a proyectos de voluntariado que supongan una mejora en la vida de colectivos desfavorecidos, como la infancia, personas con discapacidad, mayores, el medioambiente, colectivos en riesgo de exclusión social, animales o víctimas de violencia de género.
Requisitos para participar
Para poder participar en los premios, los proyectos deben estar integrados por un mínimo de tres estudiantes matriculados en una universidad española o que hayan finalizado sus estudios en un plazo no superior a dos años. Además, los proyectos deben contar con el respaldo de una entidad sin ánimo de lucro, a excepción de aquellos que concurran a la categoría «Universidad Solidaria», creada para reconocer las iniciativas impulsadas por las propias universidades.
50.000 euros en premios
La nueva edición, bierta hasta el próximo 31 de octubre de 2024 a las 14:00 horas, cuenta con una dotación de 50.000 euros a distribuir entre las ocho iniciativas de voluntariado que resulten ganadoras:
- 15.000 euros para el primer premio.
- Seis segundos premios de 5.000 euros cada uno.
- Un premio de 5.000 euros para el proyecto reconocido en la categoría Universidad Solidaria.
En la última edición de estos premios
Concurrieron 93 proyectos de voluntariado en los que participaron más de 6.000 alumnos de 68 universidades españolas. El primer galardón recayó en el proyecto
“Aura Hábitat”. Se trata de un programa de convivencia en el que jóvenes universitarios comparten piso con personas con discapacidad intelectual. El objetivo es aumentar su autonomía para llevar una vida independiente fuera del entorno familiar.
También te puede interesar:
- Fundación Mutua Madrileña alerta sobre los signos del acoso escolar
- Fundación Mutua Madrileña: un millón para ONGs