Fundación Mutua Madrileña: un millón para ONGs

Fundación Mutua Madrileña: un millón para las ONGs

La Fundación Mutua Madrileña entrega un millón de euros a 34 proyectos sociales en España, destacando su compromiso con diversas causas.

La Fundación Mutua Madrileña entregó un total de un millón de euros a 34 proyectos de entidades sin ánimo de lucro en España, como parte de su XII Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social. La ceremonia de entrega de estas ayudas tuvo como presidenta de honor a S.M. la Reina Doña Letizia, A ella se sumó el presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

A través de esta convocatoria, la fundación respaldará proyectos en áreas como apoyo a personas con discapacidad, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, ayuda a la infancia con problemas de salud, cooperación al desarrollo, iniciativas contra la violencia de género y apoyo a personas mayores y sin hogar. Estas iniciativas tendrán un impacto directo en alrededor de 39.000 personas.

En su intervención, S.M. la Reina Doña Letizia destacó la labor de la Fundación Mutua Madrileña en la transformación de palabras en acciones, proporcionando un impulso significativo a las entidades sociales para seguir sirviendo a quienes más lo necesitan. Por su parte, Ignacio Garralda resaltó la importancia de las alianzas para abordar los problemas sociales de manera conjunta.

Los proyectos financiados abarcan áreas como atención a la discapacidad, ayuda a víctimas de violencia de género, integración laboral para jóvenes en riesgo de exclusión, apoyo a la infancia, atención a personas mayores y sin hogar, y cooperación al desarrollo en diversos países.

Además de los proyectos mencionados, se entregaron reconocimientos al voluntariado universitario y se mencionaron las ONG beneficiarias de la recaudación obtenida con los conciertos organizados por la Fundación Mutua Madrileña en 2023.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: