DKV lanza la IV edición del Premio f/DKV a la fotografía con causa

DKV lanza la IV edición del Premio f/DKV a la fotografía con causa

DKV abre la convocatoria del IV Premio f/DKV a la fotografía con causa para fotógrafos españoles, destacando el compromiso con temáticas sociales y ambientales.

DKV presenta la convocatoria de la cuarta edición del Premio f/DKV a la fotografía con causa para fotógrafos españoles, con plazo de inscripción hasta el próximo domingo, 16 de junio.

El objetivo es seleccionar el mejor proyecto fotográfico centrado en una de las causas principales que respalda la compañía activista de la salud. Desde la salud del planeta hasta la individual, se buscan discursos en torno a temas como la salud de la mujer, el medio ambiente, la discapacidad, la alimentación y la obesidad infantil. El premio considerará la trayectoria del fotógrafo, así como el contexto del proyecto en el discurso de la fotografía contemporánea.

Los interesados pueden presentar sus candidaturas a través del enlace disponible en la página web de DKV. El ganador, que se anunciará en la primera quincena de julio de 2024, recibirá una dotación económica de 5.000 euros en concepto de honorarios y tendrá la oportunidad de exponer el proyecto ganador en el Centro f/DKV de fotografía con causa, en Zaragoza, en enero de 2025.

La convocatoria viene precedida por proyectos ganadores que abordan diversas temáticas. En la primera edición, Ana Palacios recibió el premio por su proyecto “Armonía”, que documenta la vida en santuarios de animales. En 2022, Susana Girón ganó con “Unlimited Youth”, enfocado en los Campeonatos Masters de Atletismo. Cristina Núñez Baquedano ganó la tercera edición con “Únicas”, un estudio sobre la comunidad emocional de mujeres en el rugby.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: