MGC Mutua introduce la opción de chequeo médico mediante selfie

MGC Mutua introduce la opción de chequeo médico mediante selfie

La nueva funcionalidad de MGC Mutua permite a los asegurados realizar un chequeo médico mediante selfie, utilizando tecnología de vanguardia para evaluar parámetros de salud en tiempo real.

La aplicación MGC Salud de la Mutua MGC ha incorporado una nueva función que permite a los asegurados realizar chequeos médicos utilizando la cámara de sus teléfonos móviles. La función Vital Cam utiliza tecnología avanzada para analizar la luz reflejada en los vasos sanguíneos de la cara del usuario.

Con esta herramienta los usuarios pueden obtener información vital sobre su salud, como la presión sanguínea, la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y el cociente pulso-respiración. Todo esto se realiza en tiempo real y sin necesidad de acudir a un centro médico.

Vital Cam se basa en algoritmos de inteligencia artificial que procesan la imagen capturada por la cámara del móvil. Estos algoritmos son capaces de extraer datos precisos sobre la salud del usuario a partir de la información obtenida de la luz reflejada en los vasos sanguíneos faciales.

El objetivo es proporcionar a los asegurados de la mutua una forma eficiente de realizar chequeos médicos, sin necesidad de desplazarse o esperar largas colas en los centros de salud. Además, la aplicación ofrece acceso a otros recursos asistenciales, como el historial clínico digital y la gestión de autorizaciones.

Según Oriol Domènech, director de Gestión Médica y Siniestralidad de MGC Mutua, la incorporación de esta nueva función tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios y facilitarles el acceso a la atención médica. La aplicación también cuenta con vídeos tutoriales que explican detalladamente su funcionamiento, asegurando así que los usuarios puedan aprovechar al máximo todas sus características.

También te puede interesar: