Fundación Mutua Madrileña abre la convocatoria de la décima edición de ‘Nos duele a todos’

Fundación Mutua Madrileña abre la convocatoria de la décima edición de 'Nos duele a todos'

La Fundación Mutua Madrileña impulsa la igualdad y la prevención de la violencia de género con la décima edición de su concurso ‘Nos duele a todos’, dirigido a jóvenes mayores de 14 años.


Fundación Mutua Madrileña anuncia la décima edición de su concurso Nos duele a todos, el 1 de marzo. Este certamen tiene como objetivo premiar las ideas y creatividades más impactantes generadas por jóvenes a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género, utilizando cualquier formato de comunicación.

20.000 euros en premios para jóvenes que luchan contra la violencia machista

El concurso estará disponible para jóvenes mayores de 14 años, que se encuentren cursando estudios de

  • ESO.
  • Bachillerato.
  • Formación Profesional.
  • Grados y posgrados.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo. Los participantes podrán presentar sus piezas creativas en cualquier formato digital (ideo, audio, imagen o presentación animada). Se valorará la originalidad y la fuerza de la idea, dando prioridad al contenido. El límite de duración para las creatividades en formato audiovisual será de un minuto.

En total, el concurso distribuirá 20.000 euros en premios, divididos en dos categorías principales

  • Enseñanzas medias.
  • Enseñanzas superiores.

Cada una con un primer, segundo y tercer premio. Además, se otorgarán dos premios especiales: uno a la campaña más popular y otro en la categoría especial “Tolerancia Cero”, con la oportunidad de emitir la creatividad premiada en los canales de Atresmedia.

La elección de los ganadores estará a cargo de un jurado compuesto por personalidades de diversos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como expertos en comunicación y publicidad.

“Páralo” y “Sé el hombre que quieres ser”, ganadores de la última edición

En la última edición, los primeros premios fueron para el video “Páralo”, presentado por un grupo del IES Alba Plata en Fuente de Cantos (Badajoz) en la categoría de enseñanzas medias, y para “Sé el hombre que quieres ser”, otro video realizado por alumnas del Grado de FP Superior de Igualdad de Género del IES Bilbao de Madrid, en la categoría de enseñanzas superiores.

Fundación Mutua Madrileña, comprometida con la lucha contra la violencia de género

Lleva a cabo este concurso como parte de su Plan de Acción 360º. Este plan involucra tanto a la aseguradora como a su fundación en iniciativas que abarcan desde la formación para la reintegración laboral de víctimas hasta programas de voluntariado corporativo y acciones de sensibilización y prevención. Este enfoque integral fue reconocido en 2023 por el Observatorio de la Violencia de Género, presidido por el Consejo General del Poder Judicial.

También te puede interesar: