Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, contra la violencia de género

Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias, contra la violencia de género

Ambas entidades seguirán trabajando desde su iniciativa ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, que este año contará con la colaboración de expertos, Policía, Guardia Civil, Magistratura y Administración en su lucha incansable contra la violencia de género.

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias continúan su compromiso para combatir la violencia de género a través de su acción conjunta de Responsabilidad Corporativa “Contra el maltrato, Tolerancia Cero”.

Convencidas de que solo con la unión de la sociedad se podrá hacer frente a esta lacra, la iniciativa se refuerza este año con la colaboración de expertos, Policía, Guardia Civil, Magistratura y Administración. El presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su fundación, Ignacio Garralda, y el presidente del Grupo Atresmedia, José Creuheras, han renovado la alianza de colaboración para seguir desarrollando acciones de concienciación y movilización en este sentido.

Compromiso con la Sensibilización y Movilización Social

Con la ampliación de este acuerdo, ambas entidades superarán los 9 años desde que pusieran en marcha “Contra el maltrato, Tolerancia Cero”. Además, han creado la “Mesa Tolerancia Cero”, un grupo de trabajo integrado por representantes de Fundación Mutua Madrileña, Atresmedia y especialistas en violencia de género con el objetivo de escuchar la problemática actual de primera mano y contribuir a enfocar los mensajes con el apoyo de voces expertas.

Por segundo año consecutivo, la Policía Nacional tendrá una participación relevante en las campañas de “Contra el maltrato, Tolerancia Cero”, con portavoces que serán prescriptores para ejercer una mayor influencia y concienciación ante la sociedad, junto a rostros de los informativos de Antena 3.

Iniciativas de sensibilización y participación ciudadana contra la violencia de género

La iniciativa se centrará especialmente en los jóvenes, analizando la percepción que tienen sobre conductas que normalizan la violencia de género. Además, realizará un llamamiento a institutos y centros de Educación Secundaria de toda España para asistir a un webinar impartido por la Policía Nacional, entre otros portavoces con relación e influencia directa en problemáticas derivadas de la violencia de género.

Reforzará el concurso #nosdueleatodos, reconocerá a ayuntamientos por sus proyectos contra la violencia de género y organizará la Jornada “Contra el maltrato, Tolerancia Cero” con especialistas de diversos ámbitos. Además, emitirá un programa especial en Antena 3 coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y difundirá el “Macroestudio Violencia de Género Tolerancia Cero”.

Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias pusieron en marcha “Contra el maltrato, Tolerancia Cero” en 2015. A lo largo de los años, han recibido numerosas distinciones por su trabajo en la lucha contra la violencia de género y continúan comprometidas con esta causa.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: