Fundación Mutua Madrileña anuncia nueva convocatoria de ayudas a la investigación

Fundación Mutua Madrileña anuncia nueva convocatoria de ayudas a la investigación

Fundación Mutua Madrileña convoca ayudas a la investigación en salud de 2,3 millones de euros para proyectos en oncología, trasplantes, traumatología, enfermedades raras y salud mental.

Fundación Mutua Madrileña abre convocatoria de ayudas a la investigación en salud

La Fundación Mutua Madrileña ha abierto una nueva convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud, dotada de más de 2,3 millones de euros. El objetivo de esta convocatoria es financiar proyectos de investigación médica desarrollados en hospitales españoles en el marco de determinadas especialidades. Los investigadores pueden presentar su solicitud en la web de la fundación, hasta el próximo 5 de marzo.

Hasta la fecha, la Fundación Mutua Madrileña ya ha destinado 68 millones de euros a la investigación médica

Hasta la fecha, la Fundación Mutua Madrileña ya ha destinado 68 millones de euros a la investigación médica que han servido para poner en marcha más de 1.400 estudios clínicos.

Estudios financiados en esta edición

En esta edición, los estudios que se financiarán tendrán que llevarse a cabo en las áreas de:

  • Oncología, centrada en inmunoterapia y cáncer.
  • Trasplantes, centrada en inmunotolerancia, órganos bioartificiales y preservación de órganos.
  • Traumatología y sus secuelas.
  • Enfermedades raras, limitadas a las que se manifiestan clínicamente durante la infancia.
  • Salud mental, centrada en trastornos infanto-juveniles.

Colaboración en investigación médica en red entre comunidades autónomas

Con el objetivo de incentivar la colaboración en investigación médica en red entre comunidades autónomas, la convocatoria cuenta con una categoría especial para financiar proyectos llevados a cabo por grupos de investigadores de, como mínimo, cuatro comunidades diferentes.

Cómo presentar un proyecto

Los investigadores que deseen presentar un proyecto deberán hacerlo a través de un Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) en la web de la Fundación Mutua Madrileña. Un comité científico presidido por el doctor Rafael Matesanz elegirá los proyectos seleccionados basándose en criterios de experiencia investigadora del investigador principal y el equipo, calidad científica, viabilidad, aplicación práctica y el impacto social que se espera de los resultados.

Financiación de proyectos de investigación clínica de temática libre

Asimismo, dentro de esta convocatoria, Fundación Mutua Madrileña destinará hasta un total de 200.000 euros a la financiación de proyectos de investigación clínica de temática libre realizados por médicos pertenecientes al cuadro de profesionales de Adeslas y que se vayan a llevar a cabo en hospitales privados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *