Fundación Mutua Madrileña destina un millón de euros a proyectos sociales

Fundación Mutua Madrileña destina un millón de euros a proyectos sociales

Fundación Mutua Madrileña lanza por duodécimo año consecutivo su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales, dotadas de un millón de euros.

Estas ayudas, que se destinarán a apoyar proyectos de entidades sin ánimo de lucro, se enmarcan en las áreas de discapacidad, violencia de género, infancia, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, apoyo a personas mayores y personas sin hogar y cooperación al desarrollo.

Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales

Hasta el próximo 27 de septiembre, las entidades que cumplan los requisitos podrán presentar su solicitud a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña.

Desde su primera edición en 2011, la convocatoria de Fundación Mutua Madrileña ha permitido poner en marcha más de 300 proyectos de 240 ONG que han beneficiado directamente a más de 350.000 personas. La fundación ha destinado a este fin más de 9 millones de euros.

En esta edición, se introduce una nueva categoría para apoyar proyectos dirigidos a personas mayores o sin hogar. Las seis categorías de ayudas son:

  • Discapacidad. Proyectos para mejorar las capacidades y habilidades de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, así como su calidad de vida.
  • Violencia de género. Iniciativas que mejoren la situación de mujeres víctimas de malos tratos o trata, así como de sus hijos, en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad).
  • Ayuda a la infancia. Proyectos que repercutan en las condiciones de vida de niños con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social por motivos socioeconómicos.
  • Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social. Iniciativas que favorezcan el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión.
  • Apoyo a personas mayores y personas sin hogar. Mejorar la calidad de vida y favorecer la integración social de personas mayores en riesgo de exclusión, personas sin hogar o en situación de pobreza.
  • Cooperación al desarrollo. Cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo o en situación de conflicto.

La fundación celebra este año su 20 aniversario, volcada en su compromiso con la sociedad. A través de cuatro áreas de actuación (investigación médica, difusión cultural, promoción de la seguridad vial y acción social), trabaja para mejorar la vida de los más necesitados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *