Fundación Mutua Madrileña invierte más de un millón de euros en 58 Becas Excelencia

Fundación Mutua Madrileña invierte más de un millón de euros en 58 Becas Excelencia

Fundación Mutua Madrileña celebra su 20 aniversario con la entrega de 58 Becas Excelencia a estudiantes de posgrado que cursarán sus estudios en el extranjero.

Estas becas, que suman más de un millón de euros, forman parte de uno de los programas más antiguos de la fundación, que apoya a los hijos de sus mutualistas con más de 20 años de antigüedad.

Los 58 becados han elegido universidades de Europa, China y Estados Unidos para ampliar sus conocimientos en cuatro áreas:

  • Artes y Humanidades
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Ciencias de la Salud
  • STEM (Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería).

La selección se ha basado en la excelencia académica de los candidatos, que han terminado sus estudios en universidades españolas hace menos de cuatro años.

Las becas excelencia tienen una dotación de 12.000 euros anuales por un máximo de dos años, según el programa elegido. El 57% de los beneficiarios son mujeres. Entre las especialidades más demandadas destacan la música, los estudios europeos, la neurociencia, la medicina molecular y genética, la ingeniería aeroespacial, la informática y la inteligencia artificial.

Dieciocho años invirtiendo en educación

Fundación Mutua Madrileña ha invertido cerca de 13,5 millones de euros en la concesión de 775 becas de posgrado en el extranjero desde el inicio del programa. Esta iniciativa es una de las formas en que Mutua Madrileña devuelve parte de sus beneficios a sus asegurados.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *