Fundación Mutua Madrileña presenta la XV Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud



Fundación Mutua Madrileña presenta la XV Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud

La ayuda, dotada con 1,7 millones de euros, se destinará a proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades raras

La Fundación Mutua Madrileña lanza su XV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en materia de Salud en España, coincidiendo con el 15º aniversario de la entidad. En 2018 se concederán 15 ayudas a proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia, los trasplantes (estudios diseñados para mejorar los resultados de los trasplantes de órganos), la traumatología y sus secuelas (incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo), y la oncología centrada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Los estudios tendrán que llevarse a cabo en el marco de Institutos de Investigación Sanitaria (IIS) acreditados.

Los proyectos se seleccionarán atendiendo a criterios de interés científico, fomentando la figura del joven investigador. Al igual que en anteriores convocatorias, se valorarán especialmente los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años. En el marco de la convocatoria, la Fundación Mutua Madrileña —presidida por Ignacio Garralda— contempla además destinar hasta un total de 200000 euros a la financiación de estudios en cualquier área de la investigación clínica, realizados por médicos del cuadro de profesionales de Adeslas, compañía de seguros de salud perteneciente al Grupo Mutua.

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Mutua concederá también cinco becas para profesionales de la medicina y la enfermería que vayan a dedicar un mínimo de cuatro meses a una labor asistencial voluntaria en países en desarrollo.

El objetivo de la Fundación Mutua Madrileña se dirige a fomentar la investigación clínica de excelencia en España. Desde 2004, ha apoyado económicamente 1289 proyectos a los que ha destinado 55,6 millones de euros, lo que la convierte en una de las entidades privadas que mayor esfuerzo y contribución económica ha realizado, de forma sostenible y desinteresada, para apoyar la investigación científica en materia de salud en nuestro país.

Comité científico

La selección de los proyectos se realizará por el Comité Científico de la fundación, presidido por el doctor Rafael Matesanz. Forman parte del mismo los vocales: Miguel Caínzos, catedrático de Patología y Clínica Quirúrgicas de la Universidad de Santiago; Antonio Torres, catedrático de Patología y Clínica Quirúrgica de la Universidad Complutense de Madrid y jefe de Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Ana Lluch, catedrática de la Facultad de Medicina de Valencia y jefe de Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico de Valencia y Fernando Marco, catedrático de Cirugía Ortopédica y Traumatológica de la Universidad Complutense de Madrid y jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 8 de marzo a través de la web de la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *