Fundación Mutualidad Abogacía se integra en el Plan de Educación Financiera, un proyecto de carácter colaborativo promovido desde 2008 por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El objetivo principal de esta iniciativa es promover la educación financiera de las personas. A través de la mejora de la comprensión de los productos y conceptos financieros. De esta forma, buscan ayudar a las personas a adquirir conciencia de los riesgos y oportunidades financieras. Para poder tomar decisiones informadas que ayuden a mejorar su bienestar financiero.
El objetivo del Plan de Educación Financiera
Los fundamentos del Plan se encuentran basados en los principios aprobados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y son compartidos por Fundación Mutualidad de la Abogacía: generalidad, cooperación, continuidad, diversidad, conocimiento y accesibilidad, medición y evaluación, coordinación y responsabilidad.
En palabras de Blanca Narváez, directora general de Fundación Mutualidad Abogacía, “en Fundación Mutualidad Abogacía estamos 100% alineados con el Plan de Educación Financiera. Nuestra incorporación supone un paso más en nuestro fiel compromiso con la sociedad, a la que, a través de iniciativas como el Observatorio del Ahorro Familiar, buscamos ayudar a desarrollar las competencias necesarias que ayuden a las personas a tomar decisiones financieras informadas con las que alcanzar una mejor calidad de vida”.
También te puede interesar:
- Wenalyze participa en el Innovation&Fintech Forum de Forinvest
- Nuevas medidas para fortalecer la protección del asegurado