En el marco del concurso anual de proyectos para ayudar a madres en riesgo de exclusión y a la infancia en materia de educación y sanidad, Fundación Pelayo ha seleccionado el proyecto de la Fundación Ronald McDonald de mejora de la confortabilidad de la Casa Ronald McDonald de Madrid y la atención a la infancia y adolescencia con enfermedades graves que allí se alojan junto a sus familias, procedentes de cualquier punto de España, dotándole de 20.000 euros.
Se trata de una de la cuarta Casa que gestiona la Fundación Ronald McDonald en España y ofrece un recurso de alojamiento gratuito temporal a familias con hijos con patologías graves, que requieren tratamiento lejos de su domicilio, mejorando así su calidad de vida durante la enfermedad, explica la entidad en un comunicado.
El apoyo de Fundación Pelayo
Como punto de partida de la participación de Fundación Pelayo en este proyecto, se ha celebrado una visita por las instalaciones de la Casa Ronald McDonald de Madrid en la que se ha contado con representación del Patronato de Fundacion Pelayo, en la figura de su presidente, Alvaro Gil-Robles, el presidente de honor, José Boada, los patronos Francisco Lara y Patricia Abril, y la gerente de la fundación, Cristina de Campo, siendo recibidos por la presidenta de la Fundación Ronald McDonald, Blanca Moreno, el director de la fundación, Jose Antonio Garcia y el gerente de la Casa Pedro Bejar.
En palabras de Blanca Moreno quiso resaltar “Para un niño o niña enfermo tener a su familia cerca es un factor importante en su recuperación. Nuestra razón de ser es mantener a la familia unida en esos momentos tan complicados, ofreciéndoles un hogar cálido y acogedor. Gracias al apoyo de Fundación Pelayo muchas familias dispondrán de un gran respiro durante la hospitalización de sus hijos”.
A su, vez Alvaro Gil-Robles quiso agradecer la labor que desarrolla la Fundación Ronald McDonald. Y quiso poner en valor la importancia de estos recursos para aquellas familias que no tiene un centro de tratamiento próximo a su residencia. Y tienen que gestionar el desplazamiento familiar y los costes que supone.
Con la puesta en marcha de este proyecto se abre una vía de colaboración entre ambas entidades. A ambas les une la labor social de ayudar al colectivo de la infancia más vulnerable en materia sanitaria.
También te puede interesar: