Xeoris lanza un ciberseguro para proteger a las pymes

Xeoris lanza un ciberseguro inteligente que protege y asegura a las pymes.

Los ciberataques son cada vez más una de las principales preocupaciones de las empresas en todo el mundo. Las pymes son el foco de gran parte de los ciberataques porque no cuentan con los sistemas y recursos necesarios para hacer frente a estos ataques. Según el Informe de Ciberinterpretación de Hiscox 2022, más del 40% pymes han sufrido un ciberataque en el último año en España. Para paliar esto, Xeoris lanza un ciberseguro inteligente para pymes.

“En los siete países más importantes de Europa ya se consideran los ciberataques como el principal riesgo para los negocios. Prueba de ello es que el gasto medio en ciberseguridad ha aumentado un 60% en el último año. España es el país con más ataques justo por detrás de Reino Unido y Estados Unidos”, explica Juan Manuel Criado, CEO de Xeoris.

Ciberataques a empresas

Por otra parte, en caso de ciberataque, las empresas se enfrentan igualmente a posibles multas por parte de las Agencia de Protección de Datos. Unas sanciones que pueden ascender hasta los 10 millones de euros o el 2% del volumen anual de negocio en caso de tener una brecha en los datos y no actuar con la necesaria diligencia.

El ciberseguro de Xeoris

En este contexto de desprotección absoluta de las pymes españolas, Xeoris lanza al mercado un ciberseguro que, además de incluir un amplio abanico de coberturas como la suplantación de identidad (transferencias bancarias no deseadas); pérdida de beneficios (pago de una cantidad diaria mientras la empresa tenga sus sistemas fuera de servicio); robo de fondos bancarios o responsabilidad civil, incluye avanzada tecnología para dotar a las empresas de la protección necesaria para hacer frente a los ciberataques. Dentro del paquete de tecnología que integra Xeoris, el ciberseguro inteligente, incorpora también un servicio de back-up para proteger en todo momento los datos de los clientes.

Xeoris plantea un ciberseguro inteligente que se ajusta a las necesidades de cada empresa y que adecua las primas de sus clientes en función del grado de protección tecnológica real. Las pymes cuentan, por lo tanto, con un producto en el mercado que les protege y les asegura en caso de incidencia desde 18 euros al mes. A su vez, la compañía dispone de una red de partners en continuo crecimiento, que tienen disponible en su portfolio de productos la única herramienta que aporta una solución 360 grados para la problemática de la ciberseguridad en la pequeña y mediana empresa.

Juan Manuel Criado, CEO de Xeoris, explica que “la principal ventaja de ofrecer un servicio que integra tecnología y seguros en el caso de ciberataque es que Xeoris y su red de partners son los que estarán al lado de las empresas dando un apoyo 24 horas al día, aportando la experiencia y conocimiento para que las compañías solo tengan que ocuparse de su negocio, eliminando la incertidumbre que actualmente existe cuando tienen que buscar donde acudir en caso de tener cualquier ataque”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *