Catalana Occidente amplía las coberturas para vehículos eléctricos

Catalana Occidente amplía las coberturas para vehículos eléctricos

Grupo Catalana Occidente actualiza su seguro para vehículos eléctricos con nuevas garantías.

Este lanzamiento refuerza el compromiso del grupo con la sostenibilidad y ofrece a sus clientes una de las pólizas más completas del mercado.

Entre las novedades destacan las coberturas adicionales para daños en el cable de carga y en la estación de carga particular por actos vandálicos o ciberataques. También se ha mejorado la asistencia en viaje, cubriendo el remolcaje por falta de carga de la batería. La póliza incluye vehículo de sustitución sostenible y servicio de ayuda para localizar puntos de recarga cercanos.

Apoyo a la movilidad eléctrica desde 2009

El grupo fue pionero en el mercado con su primera oferta de seguro para vehículos eléctricos en 2009. Esto evidencia su apuesta por la sostenibilidad y el impulso de la movilidad eléctrica. El director de Automóviles, Rafael Moyano, subraya: “diseñamos un seguro para vehículos eléctricos hace 14 años con el objetivo de responder a las necesidades de nuestros asegurados y adelantarnos a las tendencias de mercado”.

Los datos publicados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) muestran que en 2022 se matricularon más de 36.400 vehículos eléctricos y 48.100 vehículos híbridos enchufables. La producción aumentó un 37,5% en 2022. Esto refleja el interés creciente por la movilidad sostenible y se adaptan a las normativas europeas en materia de movilidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *