Fundación Pelayo ayudará a Cruz Roja para combatir la crisis humanitaria en Siria tras el seísmo

La Fundación Pelayo firma un acuerdo con Cruz Roja para combatir la crisis humanitaria en Siria tras el seísmo.

La Fundación Pelayo firma un acuerdo con Cruz Roja para combatir la crisis humanitaria en Siria tras el seísmo

Bajo el marco del concurso anual de proyectos, Fundación Pelayo ha seleccionado un proyecto de Cruz Roja para dar respuesta humanitaria a las necesidades actuales más urgentes de la población afectada por el terremoto de Siria de hace unos meses.

Para formalizar la participación de Fundación Pelayo con 20.000 € en este proyecto, se ha celebrado un acto en el que se ha firmado el convenio de colaboración y se ha trasladado la labor que está desempeñando Cruz Roja Española, a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que es la encargada de la distribución de los materiales de primera necesidad dentro del territorio Sirio.

El acuerdo entre Fundación Pelayo y Cruz Roja

El acto ha contado con los presidentes de ambas entidades, por parte de Fundación Pelayo, Alvaro Gil-Robles, y por parte de Cruz Roja, María del Mar Pageo, que han estado acompañados por el presidente de Honor de Fundación Pelayo, José Boada, el presidente de Pelayo, Francisco Lara.

Fundación Pelayo y Cruz Roja comparten una larga trayectoria de colaboración en proyectos de cooperación internacional, asistenciales, formativos o de emergencia como es este último al pueblo sirio, todos ellos con el fin de la atención a las personas y colectivos más vulnerables.

Con la contribución a este proyecto de Cruz Roja, Fundación Pelayo refuerza su compromiso con los damnificados por el seísmo ocurrido en Siria y Turquía hace unos meses, explica la compañía en un comunicado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *