La aseguradora apoya un programa para reducir la mortalidad infantil de niños refugiados en campos de Chad
Fundación Pelayo ha firmado recientemente un convenio con el Comité Español de Acnur para colaborar en un programa sanitario que reduzca la mortalidad infantil y mejore la salud de niños refugiados sudaneses en campos del este de Chad, asegurando el acceso a los servicios básicos a través de la dotación de suministros y la formación sanitaria.
La formalización de la participación en este proyecto fue firmada por sus presidentes: Marcelino Oreja, por parte de Fundación Pelayo, y Matilde Fernández, por parte del Comité Español de Acnur.
Este comité es una institución dedicada a la sensibilización ciudadana y a movilizar recursos para contribuir con proyectos humanitarios de protección y asistencia a refugiados y población desplazada en el mundo. Por su parte, Fundación Pelayo tiene como uno de sus objetivos apoyar a la infancia más desfavorecida en materia de sanidad, base de este proyecto y del acuerdo firmado.
La colaboración “refuerza el compromiso de la fundación de fomentar la mejora de la calidad de vida de la infancia en materia de educación y sanidad y afianza la relación entre ambas entidades”.