2019 será la fecha de la consolidación de Eiac en el sector asegurador



Ese año finalizará el uso del sistema tradicional de descarga

Los presidentes de las cuatro instituciones más representativas de la mediación que están impulsando la implantación de Eiac en el sector –Adecose, Aunna Asociación, Consejo General y Fecor– se han dirigido a más de 30 aseguradoras a través de una carta. En ella les invitan a comprometerse a utilizar, en el plazo máximo de dos años, el estándar como único formato de intercambio de ficheros con las corredurías.

La aceptación de este compromiso por parte de las compañías, pues varias de ellas ya han contestado adhiriéndose a él, supone un paso fundamental para la implantación definitiva de EIAC. Por primera vez, se concreta un horizonte temporal, a lo largo de 2019, lo que pondría fecha límite al uso del sistema tradicional de descarga y, por lo tanto, a la consolidación definitiva del estándar en el sector.

La implicación de todo el sector asegurador -compañías, empresas tecnológicas y corredores- está ayudando de forma definitiva a que Eiac sea ya un estándar cada vez más consolidado, que vaya adquiriendo una dimensión sectorial que “ya no tiene marcha atrás. Eiac es hoy el resultado del trabajo de todo el sector asegurador y aporta innumerables beneficios a los procesos de negocio y de intercambio de información, en un contexto como el actual en el que es imprescindible ser más eficientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *