Fundación Pelayo y Codespa unen esfuerzos para contribuir a la inclusión social de mujeres y jóvenes en Tetuán.
La alianza tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación básica y a la formación profesional de jóvenes, mujeres y sus hijos que viven situaciones vulnerables en las calles de Tetuán.
Con el objetivo de apoyar a madres y jóvenes en riesgo de exclusión social en Marruecos, Fundación Pelayo y Codespa colaboran en un proyecto de cooperación internacional. De esta manera, podrán reintegrarse en la sociedad y en la vida de la comunidad.
Programa de intervención integral
El programa de intervención es integral. Los colectivos vulnerables a los que se dirige el proyecto enfrentan situaciones muy diversas, como la migración, familias desestructuradas y la mendicidad. Desde el inicio, se han prestado servicios de alojamiento, manutención, medicina y educación. Así como diferentes talleres que contemplan actividades socioeducativas, creativas y de ocio, con el objetivo de mejorar las habilidades sociales y fomentar el trabajo en equipo.
Codespa lleva más de 25 años trabajando en Marruecos, proporcionando oportunidades de negocio y empleo digno a personas y comunidades vulnerables. La organización aporta las herramientas adecuadas —conocimiento, servicios financieros y acceso al mercado— para que puedan, a través del trabajo, salir de la pobreza y protagonizar su propio desarrollo.
Para formalizar la participación de Fundación Pelayo, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre los presidentes de ambas entidades, Alvaro Gil Robles por parte de Fundación Pelayo y Manuel Herrando por parte de Codespa. Asistieron a la firma el presidente de honor de la fundación, José Boada, el presidente de Pelayo, Francisco Lara, y el director general de Codespa, José Ignacio González-Aller.
La colaboración entre ambas organizaciones reafirma su compromiso con la atención a las personas en desventaja social. Brindará oportunidades de futuro a comunidades vulnerables de la zona norte de Marruecos.
También te puede interesar:
- Fundación Pelayo y Fundación Aladina se implican con los niños enfermos de Ucrania
- Fundación Pelayo apoya la Casa Ronald McDonald con 20.000 euros