Fundación Sanitas colabora con Fundación Recover en el proyecto “Maternidad, un proyecto de vida”.
La iniciativa busca mejorar el acceso a la sanidad de mujeres embarazadas (y sus bebés) con escasos recursos en tres localidades rurales de Camerún.
Reducción del riesgo de mortalidad
Gracias a esta colaboración, alrededor de 1.100 mujeres han recibido atención médica durante su gestación y parto. Ello ha reducido el riesgo de mortalidad y morbilidad. Fundación Sanitas ha destinado un total de 25.000 € para prevenir y detectar enfermedades y carencias en el embarazo, así como para sensibilizar y formar a las mujeres.
El proyecto se ha llevado a cabo en tres estructuras sanitarias de la zona, donde se ha apoyado a las mujeres para cubrir el coste de los análisis y cuidados pre y post parto. Se ha ofrecido a las embarazadas tres ecografías, una analítica general, test de despistaje de hepatitis B y vacuna de prevención y test de sífilis.
La iniciativa incluye un plan de concienciación formación y educación sexual a mujeres en diferentes zonas del país. También la posibilidad de realizarse pruebas como una ecografía y un test de VIH y Hepatitis B.
Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, ha declarado que “el acceso a una atención médica adecuada durante el embarazo es fundamental para el bienestar de la madre y el feto” y que por eso quieren “ayudar a que las mujeres más desfavorecidas tengan una maternidad segura”.
Marta Marañón Medina, directora general Fundación Recover, ha afirmado que “el 50% de las mujeres que mueren en el mundo durante el embarazo, el parto o el posparto sucede en África Subsahariana” y que por eso es “muy frecuente que las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad no tengan ningún control médico durante todo el embarazo”.
También te puede interesar:
- La nueva ley se alinea con el Decálogo por el Deporte Inclusivo de Fundación Sanitas
- Fundación Sanitas y Fundación Real Madrid refuerzan su alianza