GCO presenta su Plan Director de Sostenibilidad 2024-2026

GCO presenta su Plan Director de Sostenibilidad 2024-2026

GCO ha presentado su nuevo Plan Director de Sostenibilidad 2024-2026, marcando la estrategia para los próximos tres años en materia de sostenibilidad.


 

Plan Director de Sostenibilidad 2024-2026

GCO ha presentado hoy su nuevo Plan Director de Sostenibilidad 2024-2026 que marca la hoja de ruta del Grupo para los próximos tres años. El documento se basa en el nuevo enfoque exigido por la Directiva Europea de Información No Financiera

Se estructura en cuatro pilares

Buen gobierno. Reforzar la sostenibilidad en la gobernanza y mejorar la gestión de los aspectos ASG en toda la cadena de valor del Grupo. Entre las acciones, destacan

  • Vincular la retribución variable de la alta dirección a objetivos ASG.
  • Establecer un marco de gobernanza que integre la sostenibilidad en todos los niveles de la organización.
  • Diseñar un sistema de diligencia debida en materia de derechos humanos y medio ambiente.

Negocio sostenible. Algunas de las acciones planteadas son el establecimiento de compromisos ambientales en suscripción o la implementación de un programa de gestión de siniestros sostenibles. Clara está, mantener e incrementar la inversión sostenible.

Compromiso social. En este ámbito estratégico se tienen en cuenta el bienestar de las personas, el fomento del talento y la contribución positiva a la sociedad. GCO espera desplegar su política de diversidad e igualdad, incrementar la presencia de mujeres en mandos intermedios y directivos, y aumentar anualmente el presupuesto para proyectos de acción social de la Fundación Occident.

Responsabilidad medioambiental. Para establecer un plan que contribuya a la neutralidad climática y promover el capital natural, GCO se ha propuesto

  • Implementar el marco de divulgación sobre riesgos y oportunidades sobre la biodiversidad.
  • Aalcanzar el 100% del consumo eléctrico de España y Portugal procedente de energías limpias.
  • Definir objetivos de descarbonización.

Línea estratégica de transparencia

De manera transversal, el grupo asegurador ha establecido una línea estratégica de reporting y transparencia cuyo objetivo es incrementar el control interno de la información no financiera y mejorar los contenidos relativos a la sostenibilidad del Grupo.

En palabras de la directora de Relación con Inversores, Rating y Sostenibilidad de GCO, Nawal Rim, “la sostenibilidad está en la esencia de nuestros negocios. Los seguros son una de las mejores formas de garantizar la sostenibilidad y estabilidad de las sociedades. Con objetivos claros, realistas y alcanzables, el nuevo Plan Director de Sostenibilidad 2024-2026 permitirá a GCO continuar contribuyendo a su compromiso con las personas y la sociedad en general y dar cumplimiento a los desafíos actuales de la normativa española y europea en materia de sostenibilidad”.

También te puede interesar: