
Generali ha puesto en marcha un protocolo especial de actuación para garantizar la atención a los clientes afectados por los daños ocasionados por el temporal que mantiene en alerta roja a diversas zonas del Levante, así como a Cataluña y Aragón.
Las intensas lluvias han dejado precipitaciones de hasta 150 litros por metro cuadrado en el sur de Cataluña y el norte de la Comunitat Valenciana, provocando inundaciones y numerosas incidencias, entre ellas el desbordamiento del barranco de la Saleta en Aldaia. En Aragón, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha registrado hasta 74,2 litros por metro cuadrado en localidades de Zaragoza, donde se han producido rescates de personas atrapadas en vehículos, cortes del tranvía e inundaciones en garajes.
Con el objetivo de ofrecer una respuesta ágil, Generali ha reforzado sus canales de atención, habilitando el teléfono gratuito 900 300 600 para clientes y mediadores, así como el 900 243 657 para clientes de Generali SAU (antigua Liberty Seguros). A través de estos números, la compañía facilitará información sobre trámites, gestiones y documentación necesaria para la tramitación de siniestros.
Generali fortalece su red de profesionales
La aseguradora también ha intensificado su red de profesionales para hacer frente al previsible aumento de incidencias, fortaleciendo las capacidades digitales de los portales de los mediadores y apoyándose en peritos especializados capaces de actuar tanto de manera presencial como en remoto. De esta forma, Generali busca agilizar las valoraciones y acelerar la reparación de los daños en viviendas y empresas.
Además, la compañía ha enviado comunicaciones preventivas a clientes y mediadores a través de notificaciones push de la app MiGenerali en las zonas con mayor riesgo, al tiempo que ha puesto a disposición de los asegurados medidas de prevención en su web corporativa.
Los clientes que tengan contratada la garantía de asistencia en viaje podrán solicitar la retirada de vehículos de garajes inundados y el servicio de remolcado si fuera necesario. Generali ha reiterado su compromiso de agilizar al máximo todos los trámites derivados de esta emergencia para que los asegurados reciban respuesta en el menor tiempo posible.