
Generali refuerza su servicio de atención y asesoramiento a los clientes afectados por el temporal y amplía su red de profesionales para agilizar la gestión de siniestros.
Generali ha activado un protocolo especial de actuación para atender a los clientes que puedan verse afectados por los daños ocasionados por la alerta roja por lluvias en Cataluña, donde la Generalitat advirtió ayer a la población ante el riesgo de precipitaciones torrenciales durante la madrugada y la mañana de hoy, especialmente en el litoral y prelitoral. La AEMET recomienda extremar la precaución, evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse alejado de rieras y barrancos.
Como en anteriores episodios meteorológicos de alta intensidad, la aseguradora ha puesto en marcha medidas adicionales para proteger a sus asegurados, entre ellas el envío de comunicaciones preventivas a clientes y mediadores a través de notificaciones push de la app Mi Generali, en caso de que su zona pueda verse afectada. Además, la entidad recuerda que los usuarios pueden consultar consejos de prevención y seguridad en su página web.
Cómo contactar con Generali
En caso de verse afectados por el temporal, los clientes y mediadores pueden contactar con Generali a través del teléfono gratuito de emergencias 900 300 600, donde recibirán información sobre los trámites y documentación necesaria para la gestión de siniestros con la máxima rapidez posible.
Por su parte, los clientes de Generali SAU (antigua Liberty Seguros) disponen del número de atención 900 243 657 para comunicar incidencias o solicitar asistencia.
Refuerzo operativo y respuesta ágil
Para hacer frente al incremento de siniestros previsto, Generali ha reforzado su red de profesionales colaboradores, incrementando los recursos destinados a la reparación de daños en viviendas y empresas cubiertas por el seguro. Asimismo, la compañía ha fortalecido las capacidades digitales de los portales para mediadores y cuenta con peritos especializados en siniestros por inundaciones, capaces de realizar valoraciones tanto presenciales como en remoto, lo que permite acelerar la respuesta a los asegurados.
Además, los clientes que tengan contratada la garantía de asistencia en viaje podrán solicitar servicios adicionales como la retirada de vehículos de garajes inundados o el remolcado del automóvil si fuera necesario.