Generali celebra sus convenciones anuales de agentes 2015



Más de 1.200 agentes y 400 comerciales de su organización territorial participaron en los encuentros celebrados en Madrid, Zaragoza y Cádiz

Generali Seguros ha celebrado la quinta edición de sus convenciones anuales en las que ha presentado, a los principales agentes de su red comercial, los objetivos de negocio y las líneas estratégicas sobre las que la compañía articulará su actuación en los próximos años.

Bajo el lema Crecer juntos para llegar más lejos, la compañía ha presentado una apuesta decidida por crecer en todas las líneas de negocio en un momento marcado por el cambio de ciclo que supone la recuperación económica.

“El crecimiento”, – explica Santiago Villa, CEO de Generali-, “vendrá condicionado por un mayor conocimiento del consumidor, cada vez más exigente y sensible al precio y al servicio”. Para Generali, las nuevas tecnologías han configurado un escenario en el que el cliente ya no es un consumidor pasivo: dispone de una mayor capacidad de información y comunicación, demanda productos más competitivos y adaptados a sus necesidades, y exige una mayor facilidad de intercomunicación por cualquier canal, así como una mayor simplicidad en los procesos.

Ciertamente” explica Villa, “la digitalización de los procesos comerciales y de gestión del cliente es una necesidad que nace de los nuevos hábitos de nuestros clientes, pero también es una oportunidad para incrementar nuestra eficiencia y ser más competitivos”.

“Nuestra apuesta por la innovación – añade Villa – constituye uno de los ejes estratégicos de Generali para 2015. Se concreta en herramientas y aplicaciones de última generación que ayudan a la integración de nuestros mediadores, de sus modelos de negocio y de gestión integral del cliente, en el nuevo entorno digital, sumando así a su asesoramiento profesional un nuevo valor añadido que hoy el cliente ya reconoce como diferencial”.

La integración de la voz del cliente en los procesos de negocio y de servicio es otra de las iniciativas pioneras presentadas a la red comercial y de agentes.

“Esta iniciativa –explica Juan Luis Cavero, director general comercial de Generali- es fundamental para una Compañía que, como la nuestra, mantiene de manera firme su apuesta por la mediación tradicional profesional. Escuchar a nuestros clientes de forma ordenada y metódica no sólo nos permitirá mejorar nuestra oferta y el servicio que les prestamos en sus interacciones con la Compañía, sino que servirá de complemento y soporte del valor diferencial que aporta la referida mediación”.

Finalmente, Cavero remarcó el valor fundamental que, para la consecución del crecimiento ambicionado tiene contar con una estructura capilar de sucursales y direcciones territoriales desde la que impulsar el crecimiento y desarrollo profesional de la red.

Las Convenciones contaron de nuevo con la presencia del televisivo Jesús Calleja, embajador de la marca desde 2012, quien puso la nota de humor y simpatía durante las jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *