Generali cierra la compra de Union Investment TFI en Polonia



Generali

Generali acaba de anunciar el cierre de la operación con con el grupo alemán Union Asset Management Holding AG para adquirir Union Investment TFI S.A. en Polonia. Generali explica en un comunicado que ha recibido las aprobaciones requeridas de todos los organismos reguladores relevantes y las autoridades de competencia.

El grupo asegurador italiano firmó el acuerdo para adquirir una participación del 100% en la empresa polaca de gestión de activos Union Investment TFI S.A. en octubre de 2018.

Union Investment TFI es la sexta mayor empresa de gestión de activos de Polonia con 3.300 millones de euros en activos bajo gestión. Cuenta con una base de clientes de aproximadamente 135.000 inversores minoristas y 550 inversores institucionales, y cuenta con una amplia gama de productos de fondos a través de acciones, ingresos fijos y rendimiento absoluto. Union Investment TFI tiene sus propias capacidades internas de fabricación de fondos, así como otras soluciones de inversión.

Generali en Polonia

Generali opera en Polonia desde 1998 y tiene 1.600 empleados locales. Ofrece seguros de propiedad y accidentes a clientes minoristas y corporativos, así como seguros de vida, y también está activo en el segmento de fondos de pensiones.

En noviembre de 2018, Generali firmó el acuerdo final para comprar las compañías de seguros Concordia, especializadas en el sector agrícola. Generali se encuentra entre los cinco mayores grupos aseguradores en el mercado polaco con primas escritas legales brutas de 670 millones de euros y una cuota de mercado del 5% en 2018.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *