El objetivo de la compañía es mejorar su servicio de atención al cliente
Dentro de su estrategia Simpler, Smarter. Faster y con el objetivo de “incrementar la excelencia en el servicio ofrecido a clientes y mediadores”, Generali ha lanzado varias iniciativas “para mejorar la transparencia y comunicación en el proceso del siniestro, incluyendo el alta y tramitación”.
El último avance en este proceso se ha aplicado en el mes de julio, cuando la compañía ha habilitado los nuevos números de teléfono 91, a través de los cuales se atenderán las consultas telefónicas de sus clientes y mediadores. Asimismo, se ha habilitado un teléfono gratuito 900 para la atención de quejas y reclamaciones. Desaparece, por lo tanto, el teléfono 902.
Esta iniciativa se suma a las acciones que se han puesto en marcha en los últimos meses como el lanzamiento de la Herramienta Seguimiento Online del Siniestro. Se trata de “un sistema ágil y online para dar de alta siniestros, que ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento visual y detallado de la situación actual del mismo y de los próximos pasos hasta su cierre”. Este servicio está accesible en multiplataforma para los clientes desde la web www.generali.es y sus áreas privadas, así como para los mediadores a través de las múltiples herramientas internas.
Esta estrategia comenzó en 2015 con el lanzamiento de NPS, un sistema que permite medir la experiencia del cliente en cada contacto con la compañía. Gracias a las más de 350.000 encuestas recogidas anualmente, se han identificado puntos de mejora y se han puesto en marcha estas iniciativas “que permitirán mejorar la calidad del servicio a los clientes de Generali”.