Generali España centra su Memoria de Sostenibilidad en las personas y el planeta

Giulio Terzariol liderará todas las Unidades de Negocio de Seguros bajo la nueva estructura organizativa de Generali.

Generali España ha hecho pública su Memoria de Sostenibilidad de 2022, en la que destaca los avances significativos alcanzados en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. La compañía aseguradora ha demostrado su fuerte dedicación en generar un impacto positivo en las personas y el planeta a través de su plan estratégico “Lifetime Partner 24: Driving Growth”, en el que la sostenibilidad desempeña un papel fundamental con una visión transversal.

En su condición de empleador responsable, Generali España ha llevado a cabo diversas acciones para fomentar la diversidad, equidad e inclusión entre sus empleados. Durante el ejercicio 2022, la empresa ha dedicado más de 40 horas de formación continua a cada uno de sus empleados, con una media de 60,000 horas de formación en total, lo que demuestra su compromiso con la innovación y el desarrollo profesional.

Generali y la brecha salarial

Además, como parte de sus esfuerzos para eliminar la brecha salarial y aumentar la representación femenina en puestos de liderazgo, Grupo Generali se ha propuesto alcanzar el 40% de mujeres en roles estratégicos para el año 2024, adelantando así su objetivo inicialmente programado para 2026. También ha implementado el teletrabajo al 50% en su convenio colectivo para mejorar la conciliación laboral y reducir las emisiones de CO2 por desplazamientos de los empleados.

En calidad de asegurador responsable, Generali España ha destacado la importancia de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en su camino hacia la sostenibilidad. Por ello, ha llevado a cabo la segunda edición de los premios SME EnterPrize, con una dotación de 90,000 €, para reconocer y promover las mejores prácticas sostenibles entre las pymes españolas, que representan el 70% del empleo en el país.

Compromiso con los clientes

En cuanto a su compromiso con los clientes, Generali España ha lanzado el producto “Accidentes Senior”, el primer seguro de accidentes dirigido a personas mayores de 65 años, un segmento en crecimiento en España. Este seguro proporciona una cobertura completa en caso de accidente, incluyendo capital por fallecimiento, indemnización por lesiones, asistencia domiciliaria y en viaje, así como asistencia sanitaria o subsidio diario en caso de hospitalización.

En materia de impacto medioambiental, Generali España ha realizado avances significativos en su transformación digital mediante la introducción de Salesforces en la gestión de distribuidores y clientes, y la aplicación móvil “MI GENERALI” para que los clientes puedan autogestionar sus servicios. Además, la compañía ha llevado a cabo el proyecto “Bosque Generali”, una iniciativa de reforestación en Galicia que ha permitido plantar más de 18,000 árboles en 14 hectáreas, absorbiendo así más de 6,000 toneladas de CO2 y contribuyendo a la recuperación del ecosistema.

Como ciudadano responsable, Generali España ha canalizado su acción social a través de la Fundación Generali The Human Safety Net, que ha brindado apoyo a 1,116 familias vulnerables en situación de exclusión social por pobreza durante 2022, centrándose en la educación y el fomento de hábitos de vida saludables.

Generali como inversor responsable

El compromiso de Grupo Generali como inversor responsable también ha sido destacado en la Memoria de Sostenibilidad. Se ha propuesto integrar criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) en todas sus actividades de inversión en 2024, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su porfolio inversor a cero neto en 2050. Además, la empresa ha establecido objetivos concretos para aumentar las inversiones en bonos verdes, sociales y sostenibles, destinando 3,500 millones de euros para apoyar la recuperación de la Unión Europea en 2025.

Javier Aguirre de Cárcer, Director de Comunicación y Responsable de Sostenibilidad de Generali España, expresó su orgullo por los logros alcanzados y reafirmó el compromiso de la compañía en seguir contribuyendo a la construcción de un mundo más respetuoso y justo para todos.

La versión completa de la Memoria de Sostenibilidad de 2022 está disponible en la página web de Generali España, y también se ha proporcionado una versión resumida para conocer los compromisos y el nivel de cumplimiento en el siguiente enlace.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *