Generali y Fedora crean el Premio Fedora-Generali de ópera



La aseguradora y la asociación quieren reconocer y apoyar a los jóvenes talentos y las nuevas creaciones operísticas

Generali y Fedora se han asociado para crear el Premio Fedora-Generali de ópera, en apoyo a “los jóvenes talentos y a las nuevas creaciones operísticas que destaquen por su excelencia”. El premio reconoce el talento de equipos internacionales de coproductores y colaboradores en la creación de nuevas obras operísticas, que representan proyectos de artistas de diversas disciplinas con obras de reciente composición o redescubiertas y que aún no se han llevado a escena. El objetivo es preservar y transmitir el patrimonio musical y desarrollar aún más su creatividad en esta manifestación artística.

Philippe Donnet, Group CEO de la aseguradora, reseña que su empresa “está activamente implicada en la promoción de iniciativas que no solo preserven e impulsen la cultura y el patrimonio musical, sino que también apoyen la creatividad, el talento y la innovación. Generali lo considera una forma de vida, una realidad consistente que cambia y transforma a los países, a los negocios y a toda la comunidad. Estamos orgullosos de apoyar la asociación con Fedora, alentando a una nueva generación de artistas con talento a fin de garantizar el futuro de la ópera en Europa, promoviendo nuevas producciones y compartiendo este patrimonio con la comunidad.”

Los ganadores de estos premios se anunciarán el sábado 3 de junio de 2017, con ocasión del espectáculo de ballet de La Sylphide que representará el Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo en el Salzburger Festspiele.

Estos serán los miembros del jurado: John Allison (editor, Opera Magazine, Londres); Pierre Audi (director de ópera, Dutch Nationale Opera, Ámsterdam); Peter de Caluwe (director, Théâtre Royal de la Monnaie, Bruselas); Joan Matabosch (director artístico, Teatro Real, Madrid); Nicholas Payne (director, Opera Europa, Londres); Viktor Schoner (director artístico, Bayerische Staatsoper, Múnich); Caroline Sonrier (directora, Opera de Lille, Lille); Ludovic Tézier (barítono); y Eva Wagner-Pasquier (consultora, Bayreuther Festspiele, Múnich).

De la mano de socios e instituciones, Generali “promueve y patrocina iniciativas locales y grandes acontecimientos culturales, sociales y deportivos”, por su parte, la organización Fedora trabaja en estrecha colaboración con la organización Opera Europa -la Asociación Profesional de Teatros de Ópera y Festivales de Europa-, “una red profesional líder que representa a más de 170 compañías de ópera y festivales operísticos en 43 países europeos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *