Generali gana casi un 9% más en el primer semestre del año



Generali

El grupo Generali ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 1.329 millones de euros, un 8,8% más. El grupo asegurador italiano explica este crecimiento también gracias al resultado no operativo y a las ganancias derivadas de disposiciones durante este mismo periodo.

El resultado operativo crece un 2,7% hasta los 2.500 millones de euros, gracias a mejoras en todos los segmentos de negocio. Las primas crecen hasta los 35.100 mil millones de euros, con un crecimiento en los seis primeros meses del año del 6,5%, gracias al crecimiento alcanzado en ambos segmentos de negocio (Vida y No Vida). Los Net Cash Inflows se mantienen estables en 5.700 millones de euros, mientras que las provisiones técnicas de Vida se incrementan un 1,8% en los primeros seis meses del ejercicio.

El ratio combinado del grupo Generali se sitúa en el 92%, a pesar del impacto significativo de las catástrofes naturales registradas en la primera mitad del año. Los rendimientos del nuevo negocio de Vida se incrementan en un 4,5%, explica el grupo asegurador en un comunicado.

Esto hace qu el RoE operativo anualizado se sitúe en el 12,5%; el dato promedio para el periodo 2015- 1 semestre 2018 del 13,4% está alineado con los objetivos estratégicos (>13%)

Además, el ratio de solvencia regulatorio se sitúa en el 201% y el ratio de solvencia económico en el 221%, pese a la elevada volatilidad de los mercados en el segundo trimestre del año.

Generali ha superado los 1.500 millones de euros en las disposiciones efectuadas para optimizar la posición geográfica del Grupo, y señala que la venta de la cartera de Vida de Generali Leben, es “una operación innovadora alineada con los objetivos estratégicos del grupo para reequilibrar la cartera, con una reducción significativa del riesgo en los tipos de interés”.

Philippe Donnet, Group Ceo de Generali ha señalado que “los resultados de este primer semestre del ejercicio demuestran la solidez y resiliencia del capital de Generali, así como los excelentes resultados técnicos e industriales en un contexto de volatilidad global. Me gustaría además destacar el plan de disposiciones para la optimización geográfica, que ha superado, significativamente y con antelación, los objetivos estratégicos marcados, a los que se suma la reciente venta de Generali Leben, una transacción innovadora que nos permitirá acelerar el cumplimiento de nuestros planes estratégicos en el segmento de Vida. Los resultados operativos en No Vida han sido así mismo excelentes, y también los han sido los de las actividades de Investment, Asset & Wealth Management. Estos resultados confirman nuestra capacidad para la ejecución del plan estratégico con disciplina y determinación. De esta forma hemos logrado uno de los resultados semestrales más elevados de nuestra historia”.

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