GENERALI GET INTO RUGBY ‘engancha’ a 1.300 profesores

Generali get into rugby noticias de seguros

Más de 1.300 docentes de toda España se han inscrito en la segunda edición de GENERALI GET INTO RUGBY. Esta iniciativa, desarrollada por la Federación Española de Rugby con el apoyo de GENERALI, tiene como objetivo fomentar la práctica de este deporte en los colegios. Así como sus valores.

Fruto de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, el programa se ha adaptado al entorno actual. En esta segunda convocatoria, la acción está focalizada en impulsar la formación en rugby de todos los profesores de Educación Física en remoto. Para ello, se ha diseñado una plataforma online totalmente gratuita. En la que los más de 1.300 profesores inscritos ya pueden comenzar su aprendizaje. Y acceder a toda la información relativa a la práctica y valores del rugby hasta el próximo 26 de febrero.

GENERALI DET INTO RUGBY

El programa formativo incluye un módulo orientado a educadores que tengan escolares con discapacidad intelectual que ha sido diseñado de manera totalmente adaptada a las necesidades de estos jóvenes junto a la organización DOWN España. Una vez cursado el módulo, los participantes recibirán una titulación oficial federativa gratuita reconocida por la FER que les capacita para poder enseñar la práctica de este deporte en el entorno escolar.

Javier Aguirre de Cárcer, director de comunicación de Generali España, señala que “estamos absolutamente abrumados por la gran acogida que ha tenido esta segunda edición de GENERALI GET INTO RUGBY. Que más de 1.300 docentes hayan decidido inscribirse en el programa en plena pandemia pone de manifiesto el gran interés que genera el rugby en nuestro país”.

Por su parte, César Archilla, director de Desarrollo de la Federación Española de Rugby, añade que “sin duda el rugby es un deporte en auge. Que más de un millar de profesores de educación física se quieran formar en torno a la práctica y valores de este deporte nos enorgullece profundamente. Y por ello, pondremos a su disposición todo aquello que necesiten para su formación”.

Kits de Generali para practicar rugby cinta

Además de la formación online impartida a los educadores, la compañía repartirá entre los profesores y centros inscritos kits con materiales para la práctica del rugby cinta. Es una modalidad sin contacto que permite entender las reglas del juego. Así como ayudar a los niños y niñas a disfrutar del rugby de una manera segura e inclusiva.

De entre todas las solicitudes, la Federación en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los clubs seleccionarán 100 colegios que recibirán los materiales, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.