Generali Get Into Rugby: impulsando el rugby y la educación física en las escuelas

Generali Get Into Rugby: impulsando el rugby y la educación física en las escuelas.

Generali, en colaboración con la Federación Española de Rugby (FER), está marcando un gran impacto en la promoción del rugby en el ámbito educativo a través de su exitoso programa “Generali Get Into Rugby”. La iniciativa ha distribuido 100 kits entre colegios participantes, permitiendo que los estudiantes se sumerjan en la emocionante experiencia de este deporte.

Según datos recientes publicados por World Rugby, el 57% de los jugadores de rugby en todo el mundo se encuentran en la categoría de preadolescentes. Esto destaca la importancia de involucrar a los jóvenes en el rugby desde una edad temprana, asegurando así un futuro sólido para este deporte. Con el objetivo de fortalecer y fomentar la práctica del rugby en las escuelas, Generali y la FER lanzaron en junio una nueva edición del programa “Get Into Rugby”, que ha atraído a 812 colegios y ha capacitado a 626 profesores de educación física para enseñar rugby cinta en el entorno escolar.

Generali Get Into Rugby

Una de las características destacadas del programa es la capacitación de los profesores, quienes recibirán una titulación oficial federativa gratuita reconocida por la FER. Esto les permitirá impartir clases de rugby de manera efectiva en las escuelas. Además, se ha enfocado en la inclusión, con un módulo adaptado específicamente a las necesidades de alumnos con requerimientos educativos especiales, brindando a los profesores las herramientas necesarias para integrar a todos los estudiantes en sus programas educativos.

Para garantizar que las clases se desarrollen de manera óptima, Generali y la FER han sorteado 100 kits de rugby entre los colegios participantes. Estos kits incluyen todo el equipo necesario para que los alumnos puedan disfrutar de la práctica del rugby cinta, una modalidad sin contacto que permite comprender las reglas del juego y promover un ambiente seguro e inclusivo.

Promoción de la actividad física en las escuelas

“Generali Get Into Rugby” no solo promueve la actividad física en las escuelas, sino que también contribuye al desarrollo de habilidades esenciales como la agilidad, la resistencia y la concentración, al mismo tiempo que combate problemas de salud, como la obesidad. Además, el rugby inculca valores fundamentales, como el respeto, el esfuerzo, la integridad, el compromiso y la pasión, que ayudarán a los niños a convertirse en adultos responsables y éticos.

Esta iniciativa desempeña un papel importante en la captación de nuevos jugadores tanto para los clubes locales como para las federaciones autonómicas correspondientes. Según World Rugby, el año pasado se registró un aumento del 30% en el número de clubes en los 132 países afiliados a esta entidad.

“Get Into Rugby” es una de las acciones de Generali destinadas a promover un estilo de vida más sostenible y saludable en la sociedad, en línea con otros programas como Generali Vitality, que busca activamente mejorar la salud de las personas al fomentar hábitos saludables en su día a día. Con su compromiso continuo con la comunidad y el deporte, Generali sigue siendo un líder en la promoción del bienestar y la participación activa en la sociedad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *