Generali Global Corporate & Commercial ha celebrado por quinto año consecutivo un encuentro para examinar las últimas tendencias del sector y determinar cómo dar respuesta a la nueva realidad de sus clientes.
El evento ha contado con la presencia de Manlio Lostuzzi, CEO de Generali GC&C; Carlos Gómez, Head de Generali GC&C Iberia & LatAm y la alta dirección de la compañía en España. Asimismo, asistieron el presidente de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros, el presidente de Iniciativa Gerentes de Riesgos Españoles Asociados, así como las principales compañías del tejido empresarial español de todos los sectores de actividad relevantes.
Gestión de riesgos
Global Corporate & Commercial es la división del grupo asegurador italiano que combina su conocimiento técnico y estructura internacional para ofrecer una mayor y más clara focalización en el cliente. Esta división presta servicios a empresas con sede en España e intereses asegurables en el extranjero con una orientación global que persigue un enfoque sostenible en todas las actividades de la cadena de valor de seguros. En la actualidad, cuenta con más de mil profesionales en nueve oficinas centrales situadas en Milán, Londres, Madrid, París, Praga, Múnich, Nueva York, Sao Paulo y Hong Kong.
Generali escucha a sus clientes
Carlos Gómez, director de Generali GC&C Iberia & Latam, afirma que “nuestra prioridad es escuchar y entender las necesidades de nuestros clientes y apoyarles en la gestión de sus riesgos. No solo proporcionamos un servicio excelente, sino que también queremos compartir nuestra experiencia y conocimiento para ayudarles en la toma de decisiones estratégicas y así convertirnos en su socio de por vida.”
Por su parte, Jose Mª Conde-Salazar, Head of Clients & Brokers de Generali GC&C añadió que “este tipo de iniciativas nos permite debatir, desarrollar y afianzar nuestros negocios con clientes. En este sentido, queremos reforzar nuestras relaciones tanto con clientes actuales, como futuros y de este modo, incrementar la fidelización y generar nuevas oportunidades de negocio».
Valoración de riesgos
Durante la jornada se organizaron varias mesas redondas y paneles de discusión en las que se debatieron las nuevas necesidades comerciales y se realizó una valoración de los riesgos tanto desde la perspectiva de las aseguradoras, como de la visión de los clientes. En este sentido, se puso de manifiesto la importancia de una adecuada implementación de los programas multinacionales, la relevancia del dato, así como su impacto en la toma de decisiones entre otros.
Mejora del NPS de Generali
Además, la compañía mostró los grandes resultados obtenidos de NPS (Net Promoter Score), encuestas que miden el nivel de recomendación y satisfacción de los clientes, junto a las mejoras llevadas a cabo tanto en gestión de siniestros y en la gestión de las emisiones de los programas multinacionales. Para concluir, Generali presentó una nueva solución referente a los riesgos paramétricos que explica la casuística en diferentes sectores y las distintas opciones que ofrece.
También te puede interesar:
- Apromes da la bienvenida a la III Promoción de Grupo A
- ¿Cómo mejora la realidad virtual la experiencia del cliente?