Generali inicia una recompra de acciones para financiar su plan de incentivos a largo plazo

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

Assicurazioni Generali ha anunciado que comenzará una operación de compra de acciones propias con el objetivo de financiar su plan de incentivos a largo plazo para el período 2022-2024. La compra de acciones, que ha sido autorizada por la reunión de accionistas de la compañía, tiene como objetivo la adquisición de un máximo de 10,5 millones de acciones y su disposición dentro del marco del mencionado plan de incentivos.

La operación será llevada a cabo por HSBC Continental Europe, quien actuará como intermediario independiente. Y cumplirá con los parámetros y criterios establecidos en el acuerdo de compra, así como con las regulaciones aplicables. La compra de acciones comenzará en enero de 2023 y finalizará en marzo de 2023.

Precio mínimo de la recompra de acciones de Generali

El precio mínimo de compra no podrá ser menor al valor nominal de la acción, actualmente fijado en 1 euro. Mientras que el precio máximo no podrá exceder el 5% del precio de referencia de la acción en la sesión bursátil previa a la finalización de cada transacción individual. Con un valor máximo total de 210 millones de euros.

La compañía ha señalado que las transacciones de compra se llevarán a cabo exclusivamente en el mercado Euronext Milan, cumpliendo con las regulaciones de la Comisión Nacional de Mercado de Valores, y con el objetivo de garantizar que todos los accionistas sean tratados de manera igualitaria. Asimismo, la compañía se compromete a informar al mercado de los detalles de cualquier transacción de compra realizada.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *