Generali pone en marcha una campaña nacional de recogida de alimentos



La iniciativa se desarrollará hasta el próximo 19 de mayo

El Instituto Nacional de Estadística publicó el pasado año que el 28,6% de la población española está en riesgo de exclusión social. Una situación especialmente delicada para algunos colectivos, como son los niños y adolescentes. Para contribuir a solucionar este problema, que se agrava cuando cierran los colegios en junio, “y aprovechando que Generali cuenta con una de las redes de oficinas más amplias del mercado asegurador español”, la compañía lanza una campaña nacional de recogida de alimentos no perecederos, desde hoy hasta el 19 de mayo.

Con el objetivo de que la iniciativa llegue prácticamente a cualquier punto del país, la aseguradora se apoyará en la red nacional de Bancos de Alimentos, e involucrará a clientes, agentes y empleados. Lo recogido será entregado al banco de alimentos más cercano de cada oficina, con lo que se logra “que la acción repercuta y beneficie a las áreas en las que se realice la donación”.

En palabras de Javier Las Heras, director de comunicación y RSC de Generali España,  “esta iniciativa solo se podía llevar a cabo gracias a que contamos con una de las redes comerciales más amplias de España, con más de 1.600 oficinas y más de 4.000 agentes”.

Para conocer los puntos de recogida, la compañía ha lanzado una web específica. En ella, los interesados en colaborar pueden encontrar las oficinas de Generali más cercanas y así poder realizar su donación de alimentos.

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