Generali, primer puesto del ranking de presencia digital de aseguradoras

Generali, primer puesto del ranking de presencia digital de aseguradoras

Generali logra la primera posición, con un 84,17% de puntuación, en el ranking de presencia digital de aseguradoras elaborado por Innovación Aseguradora con el patrocinio de Wenalyze.


Ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras del primer semestre de 2025

El informe elaborado por Innovación Aseguradora con el patrocinio de Wenalyze, ha registrado importantes movimientos en las posiciones de las principales compañías del sector. Generali logra la primera posición con un 84,17% de puntuación, desplazando a ARAG, que cae hasta la undécima posición.

El podio de este ranking, que analiza 69 aseguradoras, lo completan

  1. Asisa, que escala hasta la segunda posición con un 82,19%
  2. MAPFRE, que mantiene su tercera posición con un 81,70%.
  3. FIATC (78,00%)
  4. Reale (77,23%).
  5. Divina Seguros (72,87%).
  6. AMA (70,30%).
  7. IMQ (69,34%).
  8. Occident (68,19%).
  9. Mutua Madrileña (68,09%).

El análisis revela que 30 aseguradoras han aumentado su puntuación respecto a la edición anterior, mientras que otras 30 la han disminuido y 9 la mantienen. La aseguradora que más ha incrementado su puntuación ha sido Solunion, con un notable aumento de 26,19 puntos, mientras que Previsora General y ARAG han sido las que más han descendido.

Parámetros más valorados

En esta edición, los parámetros que han recibido mayor puntuación han sido la Web responsive y la gestión automática de cookies, implementados por 68 de las 69 aseguradoras analizadas. Estos datos reflejan la creciente importancia de la adaptabilidad móvil y el cumplimiento normativo en materia de privacidad.

Por el contrario, el parámetro que sigue recibiendo menor puntuación es la gestión all-in-one en las aplicaciones móviles, ya que ninguna aseguradora ofrece actualmente la posibilidad de gestionar o almacenar pólizas de otras compañías.

Líderes por categorías especializadas

Mutua Madrileña y Generali empatan en la primera posición de la categoría Web, con un 90,91%. Mapfre completa el podio con 87,88% de puntuación, demostrando la alta competitividad en el desarrollo de sitios web corporativos. Cabe destacar que el número de aseguradoras con chat online ha aumentado en 4 respecto a la anterior edición.

Aplicaciones móviles

Ocupado por un triple empate entre Divina Pastora, AMA y Generali, muestra puntuaciones del 90% en las primeras posiciones, reflejando la importancia creciente de las soluciones móviles en el sector asegurador.

La categoría de contenidos digitales

Está encabezada, con un 100%, por Mutua de Propietarios, seguida de Mapfre (88%) y con un cuádruple empate en la tercera posición, con MMT, Seguros RGA, Nationale Nederlanden y Onlygal.con un 83%. Han aumentado en 6 las aseguradoras que han publicado 2 entradas durante la última semana, y cuatro aseguradoras han incorporado en su blog la posibilidad de compartir entradas en RRSS o por otras vías como el e-mail

El ranking de Venta Online

Está encabezado por Verti con una puntación del 100%. A continuación le siguen cinco aseguradoras con un 93%: Mutua Madrileña, Santalucía, Mapfre, Helvetia y Caser. Es reseñable que dos entidades han eliminado la posibilidad de contactar mediante chat durante la tarificación respecto a la anterior edición.

Gestión de redes sociales

Presenta un sólido líder en ARAG, con un 97% de puntuación, seguido de Mapfre y Mutua de Propietarios con 86,50%. La mejora en este ámbito se centra, sobre todo, en el uso de stories en Instagram, con cuatro nuevas entidades que están empleando este recurso.

También te puede interesar: