Generali refuerza su negocio de gestión de activos vcon la compra de Conning y sus filiales

Seguros Atlas y Generali España alcanzan un acuerdo de reaseguro para apoyar el negocio corporativo en México.

Generali anuncia la adquisición de Conning Holdings Limited, uno de los principales gestores globales de activos para seguros y clientes institucionales, de Cathay Life, filial de Cathay Financial Holdings, una de las entidades financieras más importantes con sede en Asia. Como resultado de la adquisición de CHL por parte de Generali Investments Holding S.p.A, Cathay Life se convertirá en accionista minoritario de GIH y ampliará su alianza con Generali apoyando las aspiraciones estratégicas de crecimiento de Generali Asset Management a nivel mundial, explica la compañía en un comunicado.

Conning y sus filiales son empresas líderes en gestión de activos a nivel global que atienden a las necesidades de compañías de seguros y otros clientes institucionales con aproximadamente 157.000 millones de dólares (144.000 millones de euros) en activos bajo gestión. El negocio incluye Conning (seguros y renta fija institucional), Octagon Credit Investors (préstamos bancarios, CLO y crédito especializado), Global Evolution (deuda de mercados emergentes) y Pearlmark (deuda y renta variable inmobiliaria).

Generali apuesta por la continuidad de los equipos

Como parte del ecosistema de filiales de Generali Asset Management, Conning y sus filiales seguirán estando dirigidas por el actual equipo de dirección, incluido el consejero delegado y presidente del Consejo de Conning Holdings Limited, Woody Bradford. Esto garantizará la estabilidad y continuidad de los equipos, los niveles de servicio al cliente y la estrategia de inversión. Woody Bradford también supervisará las iniciativas para facilitar una estrecha colaboración en áreas como la distribución en el ecosistema de Generali junto a su alta dirección. Conning y sus filiales también se beneficiarán de las mejores prácticas compartidas con Generali Asset Management, así como de su marco operativo y de riesgos.

Generali Asset Management se beneficiará de la adquisición de Conning y de su consolidada base de clientes de seguros e institucionales de sus filiales en Estados Unidos y Asia y estará mejor posicionada para ampliar su negocio de terceros en mercados clave de todo el mundo, aprovechando las capacidades de inversión y las fortalezas de distribución combinadas.

Una compra en línea de la estrategia de Generali

La adquisición, que está completamente alineada con el plan estratégico de Generali “Lifetime Partner 24: Driving Growth”, reforzará la estrategia de Generali Asset Management para convertirse en un operador líder mundial de soluciones de inversión, generando una plataforma combinada con 709.000 millones de dólares (650.000 millones de euros) en activos bajo gestión y añadiendo capacidades diversificadas de alta calidad en renta fija, crédito estructurado y corporativo, deuda de mercados emergentes e inmobiliario privado. El total de activos bajo gestión de Grupo Generali, tras la adquisición de Conning y sus filiales, ascenderá a 845.000 millones de dólares (775.000 millones de euros).

Como contrapartida de la aportación de Cathay Life del 100% de las acciones de CHL en GIH, se espera que Cathay Life adquiera el 16,75% del capital social de GIH al cierre, sujeto a los ajustes de cierre habituales. GIH es la entidad subholding que -al cierre- comprenderá la mayoría de las actividades de asset management globales de Grupo Generali, con la excepción de operaciones seleccionadas, concretamente las de China. GIH generará la totalidad del resultado en gestión de activos de Generali excluida la contribución de la gestión de activos chinos.

Generali y Cathay Life establecen una alianza a largo plazo, lo que ha llevado a Cathay Life a suscribir un acuerdo de asset management con una duración mínima de 10 años en relación con determinados activos bajo gestión de seguros que seguirán siendo gestionados en su nombre por las sociedades de Generali Asset Management, incluidas Conning y sus filiales. Además, Generali y Cathay Life también han acordado ciertas disposiciones de earn-out que pueden ser pagadas en efectivo tres años después del cierre, condicionado a la consecución de ciertos términos preacordados.

Los detalles de la operación

Los acuerdos suscritos entre las partes conceden a Cathay Life determinados derechos de gobierno corporativo en relación con GIH y establecen un periodo de bloqueo sobre las acciones de Cathay Life en GIH. También proporcionan a ambas partes ciertos mecanismos de salida, en línea con la práctica habitual del mercado para transacciones de este tipo y duración.

Generali o GIH no tienen que pagar a Cathay Life ninguna contrapartida en efectivo por adelantado y se espera que el impacto en el ratio de Solvencia II de Grupo sea insignificante.

Phillipe Donnet, Generali Group CEO, ha señalado: “Mediante la adquisición de Conning y la alianza a largo plazo con Cathay Life, mejoraremos nuestras capacidades de Asset Management, reforzaremos nuestra huella en mercados clave como EE UU y Asia y crearemos una plataforma para cumplir nuestras aspiraciones estratégicas más amplias de Asset Management con el objetivo de maximizar el valor para todos los stakeholders, incluido el negocio de seguros de Generali. Esta atractiva oportunidad está completamente alineada con los objetivos estratégicos y financieros de nuestro plan estratégico ‘Lifetime Partner 24: Driving Growth’ y con el desarrollo continuo de nuestra franquicia de Asset Management”.

Hong-tu Tsai, presidente de Cathay Financial Holding, ha comentado: “Como cliente y accionista desde 2011, Cathay ha disfrutado de una larga y exitosa alianza con Conning. Ahora estamos muy ilusionados por seguir participando como accionistas en Generali Investments Holding y trabajar junto a Generali para apoyar el crecimiento continuo de Conning. También estamos deseando buscar nuevas oportunidades para seguir colaborando, incluyendo el Pacífico asiático”.

Generali impulsa la creación de valor sostenible

Carlo Trabattoni, Generali CEO Asset & Wealth Management, ha dicho: “Este acuerdo impulsa la creación de valor sostenible para ambas compañías y gestión de activos para terceros, basándose en la fuerte complementariedad entre Generali Asset Management y Conning. Refuerza nuestras ambiciones y posicionamiento como operador líder mundial de soluciones de inversión diversificadas, con mayores competencias para aseguradoras y clientes institucionales. Los beneficios de esta asociación son significativos para nuestro negocio de asset management, añadiendo capacidades de inversión diferenciadas y de alta calidad”.

Woody Bradford, Chief Executive Officer and Chair de Conning Holdings Limited, ha añadido: “Se trata de una combinación de negocios altamente complementaria que presenta oportunidades excepcionales a largo plazo para Conning y sus filiales, manteniendo la capacidad de nuestra firma para ofrecer rendimiento y servicio a nuestros clientes, al tiempo que ampliamos nuestras capacidades de inversión global. Creemos que esta transacción proporciona estabilidad a nuestros clientes y empleados, mantiene la continuidad del liderazgo y la estrategia y generará nuevas oportunidades de colaboración con Generali y sus filiales para fortalecer ambas firmas”.

Sujeta a las aprobaciones reglamentarias, antimonopolio y de otro tipo, se espera que la operación concluya en el primer semestre de 2024. Ardea Partners y BofA Securities han actuado como asesores financieros y Linklaters como asesor jurídico de Generali en esta operación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *