Generali se entusiasma con el enfoque del mercado indio

El Grupo Generali ha cerrado una operación para aumentar su participación en las empresas conjuntas de seguros Future Generali en la India, pasando de un 25,5% a un 49%. A través de esta compra, el grupo asegurador ha destinado cerca de 120 millones de euros para esta operación. La compañía impulsará el uso de la red de distribución de Future Group, que en opinión de Generali, “cuenta con una plataforma de clientes única para ofrecer soluciones aseguradoras con un enfoque digital en todo el mercado indio”.

Jaime Anchústegui, CEO Internacional de Generali, afirma con respecto a la operación que “la nueva estrategia de Generali se centra en mercados de seguros con alto potencial: la India tendrá un papel muy importante en nuestro plan de expansión en Asia. El fortalecimiento de nuestra asociación con Future Group es una clara señal del compromiso de Generali con el desarrollo continuo de soluciones comerciales junto con partners, con la ambición de expandir la relación con el cliente».

Por su parte Kishore Biyani, CEO de Future Group, señala que “estamos entusiasmados con la perspectiva de una mayor asociación con Generali, ya que trae consigo un mayor compromiso con la India y potencia nuestra estrategia para redefinir los seguros. Estamos comprometidos a hacer que nuestros negocios de seguros estén más centrados en el cliente y, junto con la experiencia global de Generali, creemos que podemos crear plataformas diferenciadas en la India”.

La presencia del grupo italiano en la India actualmente se realiza a través de dos empresas conjuntas de seguros denominadas Future Generali India Life Insurance Company Limited (seguros de vida) y Future Generali India Insurance Company Limited (seguros de no vida), así como mediante la nueva empresa conjunta de distribución FG&G Distribution Private Limited.

Tagged , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.