Generali y el MIT investigarán las ventajas de la IA para el seguro

Sede de Generali en Madrid.

Generali ha iniciado una colaboración de investigación con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las universidades más prestigiosas del mundo en investigación aplicada, y específicamente con el Laboratorio de Sistemas de Información y Decisión (LIDS). El objetivo de esta colaboración es investigar aplicaciones prácticas para analizar cómo la Inteligencia Artificial (IA) puede ofrecer ventajas competitivas al sector asegurador.

A partir de enero de 2025, el Grupo Generali y sus diferentes Unidades de Negocio trabajarán con tres equipos de investigación del MIT para estudiar nuevas aplicaciones de soluciones existentes basadas en IA. El enfoque estará en áreas estratégicas clave, como la modelización avanzada de riesgos, la evaluación de reclamaciones en los ramos de Daños Materiales y Responsabilidad Civil, y la suscripción inteligente (smart underwriting).

Cómo se articula la colaboración de Generali con el MIT

Los expertos en datos de Generali interactuarán directamente con profesores del MIT en grupos de trabajo dedicados. Gracias al acceso a los últimos avances en los campos de la IA y el aprendizaje automático, se investigarán nuevos servicios de alto potencial y soluciones escalables con el objetivo de impulsar la innovación y fomentar el intercambio de conocimientos entre las distintas funciones y Unidades de Negocio del Grupo.

Marco Sesana, director general del Grupo Generali, comentó:

“La Inteligencia Artificial seguirá desempeñando un papel cada vez más importante en nuestro sector en los próximos años, y la colaboración con el MIT nos permitirá aprovechar este potencial, investigando aplicaciones que fortalezcan la integración de la IA. Trabajando junto al equipo de investigación de esta universidad, reconocida mundialmente por su enfoque en tecnología aplicada, continuaremos centrados en desarrollar habilidades estratégicas avanzadas para la próxima fase de crecimiento de nuestro Grupo.”

Innovación y transformación digital: pilares clave

Fomentar la innovación y la transformación digital es uno de los tres pilares del plan “Lifetime Partner 24: Driving Growth”, cuyo objetivo es desarrollar modelos de negocio sostenibles, mejorar la relación con los clientes mediante el compromiso “Lifetime Partner”, acelerar la innovación basada en datos y aumentar la eficiencia operativa a través de la adopción avanzada de automatización y tecnología.

Este plan incluye inversiones de 1.100 millones de euros en la transformación digital y tecnológica del Grupo durante el período 2022-2024, de los cuales 443 millones de euros se destinaron al área de Digital y Tecnología. Además, Generali ha asignado 250 millones de euros a la iniciativa Generali Ventures, centrada en brindar oportunidades de inversión en los sectores de insurtech y fintech. Hasta la fecha, se han apoyado diversas iniciativas estratégicas en los sectores de salud, consumo y nuevas tecnologías.

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