Generali y la Asociación Española Contra el Cáncer se unen para promover la concienciación sobre el cáncer

Los empleados de Generali recibirán formación sobre la prevención del cáncer, impartida por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los empleados de Generali recibirán formación sobre la prevención del cáncer, impartida por la Asociación Española Contra el Cáncer.

Generali y la Asociación Española Contra el Cáncer han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la concienciación y prevención sobre el cáncer entre sus empleados. A través de este acuerdo, Generali ha realizado una donación inicial de 3.000 euros a la asociación, destinada a desarrollar acciones preventivas y de sensibilización en la compañía.

Las primeras iniciativas se centrarán en la prevención de tipos de cáncer específicos, como el de mama en mujeres y el de próstata en hombres, correspondientes a las campañas de estos meses.

Firma del acuerdo

El convenio fue firmado en la Sede Provincial de Madrid de la Asociación por Carlos Escudero, CEO de Generali España, e Isabel Bauluz, Gerente de la Asociación en Madrid. En el evento también participaron Beatriz de Cominges, Chief Strategy, Transformation & Sustainability Officer; Javier Zubicoa, Head Of DEI & Labor Relations; y Javier Aguirre de Cárcer, Chief Communication por parte de Generali, así como María Laviña, responsable de Sostenibilidad de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid. Además de la firma, los asistentes pudieron conocer de cerca el trabajo de la Asociación en apoyo a los afectados por la enfermedad y sus familias.

Gracias a esta colaboración, Generali compartirá con sus empleados las campañas y actividades que la Asociación promueve, incluyendo charlas y otros eventos, sumándose al objetivo de lograr una tasa de supervivencia del cáncer del 70% para el año 2030.

El compromiso de Generali

Carlos Escudero destacó que colaborar con la Asociación “es una forma de demostrar nuestro compromiso y ganas de contribuir a largo plazo en la lucha contra el cáncer. Estamos convencidos de que la colaboración es clave para hacer frente a un desafío tan complejo, y que nos afecta a todos. Trabajando junto a la Asociación en éste y en sucesivos proyectos podremos ayudar a que los afectados por esta enfermedad, así como sus familias, reciban los mejores cuidados. También queremos fomentar un conocimiento más profundo sobre cómo prevenir y gestionar esta enfermedad entre nuestros equipos”.

Por su parte, Isabel Bauluz subrayó “el papel esencial que tienen las empresas ante el problema sociosanitario más importante de España y del mundo. Que empresas como Generali se preocupen por la salud de sus empleados y apuesten por la prevención del cáncer es fundamental puesto que un diagnóstico de cáncer no sólo tiene un impacto claro en la vida de las personas, sino que también lo tiene para su entorno laboral. Conocer de primera mano los programas y servicios de la Asociación nos permite convertir a Generali en un colaborador que nos ayuda a llegar a aquellos empleados que no nos conocen para que ningún paciente de cáncer o familiar que nos necesite se sienta solo o desatendido”.

Generali ha puesto en marcha diversas iniciativas enfocadas al bienestar físico y emocional de sus colaboradores, incluyendo programas de salud física y mental. La alianza con la Asociación Española Contra el Cáncer refuerza su compromiso de promover hábitos saludables, poniendo a las personas en el centro de todas sus acciones.

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