Generali y Nationwide se unen para asegurar multinacionales

Generali obtiene el GREF de Plata por el programa Walk of Life.

Generali noticias de seguros

A medida que las empresas siguen expandiéndose y compitiendo internacionalmente, esperan cada vez más una solución de seguros que les permita gestionar eficazmente los riesgos a nivel global. Es por ello por lo que Nationwide Mutual Insurance Company (Nationwide), una de las mayores compañías de seguros y servicios financieros de los Estados Unidos, y Generali, uno de los mayores proveedores mundiales de seguros y gestión de activos, a través de su unidad Generali Global Corporate & Commercial (GC&C), se embarcan en una innovadora joint venture.

Las dos compañías han anunciado la creación de N2G Worldwide Insurance Services LLC (N2G) para ofrecer soluciones multinacionales para clientes corporativos internacionales. Actualmente, el volumen total de primas en seguros No Vida para programas multinacionales en los mercados de EEUU y Europa asciende aproximadamente a 33.000 millones de dólares.

Seguros de Generali y Nationwide para grandes corporaciones

N2G promoverá, distribuirá y gestionará en exclusiva soluciones de seguros para corporaciones multinacionales en nombre de ambas organizaciones. Los negocios de N2G se captarán a través de agentes, corredores y grandes prescriptores.

N2G aprovechará la fuerte notoriedad de la marca y la capacidad de distribución de Nationwide en los Estados Unidos. Junto con la huella de Generali como aseguradora líder mundial con una gran red internacional y capacidades comerciales en toda la gama de seguros No Vida.

Combinando los recursos de Nationwide y Generali, N2G estará bien posicionada para responder a las necesidades de las corporaciones multinacionales con operaciones en los EE. UU., así como de los clientes con sede en los EE. UU. y necesidades complejas de seguros a nivel internacional. Nationwide asumirá la exposición de riesgo en EEUU y Generali (directamente o a través de sus socios) asumirá la exposición fuera de EEUU.

Unir fuerzas con “un grupo sólido como Generali”

Estamos orgullosos de unir fuerzas con un sólido socio como Generali, combinando la confianza de nuestra protección centrada en el cliente con su actual presencia multinacional“, dijo Mark Berven, President & COO, Nationwide Property and Casualty. “Esta asociación entre dos potencias del sector asegurador aumentará las soluciones que podemos ofrecer a los clientes corporativos para ayudarles a proteger su negocio en todo el mundo“.

Esta asociación es parte de nuestro plan estratégico 2021 para ser socios de por vida de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones innovadoras y personalizadas“, afirma Marco Sesana, Country Manager Italy & CEO of Generali Italia and Global Business Lines Generali.  “Hoy estamos orgullosos de anunciar esta joint venture que aúna el reconocimiento de la marca y la distribución de Nationwide con la amplia red global y el conocimiento local de Generali Global Corporate & Commercial en más de 160 países de todo el mundo. N2G estará completamente equipada para ofrecer un programa multinacional integral y sin fisuras a sus clientes“, ha añadido.

Bill Skapof dirigirá N2G como Chief Executive Officer. Skapof se unió a Generali en 2015 como Head of GC&C US, Executive Vice President and Chief Underwriting Officer.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.