Ges Seguros crece un 5% en primas en 2018 y celebra su Junta de accionistas



Ges Seguros ha celebrado el jueves 30 de mayo su Junta General de Accionistas, en la que se han aprobado el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales del ejercicio 2018, año en el que la compañía cumplió 90 años.

El presidente del Consejo de Administración, José María Sunyer Sendra, destacó, en su intervención ante los accionistas, los buenos resultados obtenidos en el año 2018, con un crecimiento de las primas del 4,9% y en el que ha tenido un papel muy importante la siniestralidad controlada.

La compañía destaca en este punto las mejoras introducidas para conseguir una suscripción prudente y la continua revisión de la cartera a fin de mantener un crecimiento sostenido y rentable.

En otro plano, en el marco del Plan Estratégico “Experiencia Ges: visión y digitalización con foco en el cliente”, Sunyer repasó los avances en los planes de trabajo de los agentes y de toda el área comercial para alcanzar los objetivos marcados.

Por su parte, el director general de Ges Seguros, David Canencia, expuso las principales magnitudes de la compañía contenidas en el Informe de Gestión, con especial énfasis en el aumento de primas, la reducción del ratio de explotación sobre primas —que se sitúa en el 16,8%—, así como el incremento del resultado del ejercicio del 2,3% respecto del año anterior y el ROE que alcanza el 10,2%.

Posteriormente, Canencia hizo mención a la consolidación, durante el ejercicio, de los sistemas de selección e incorporación de nuevos agentes a la compañía, cuya implementación comenzó en ejercicios anteriores. Esa consolidación ha hecho posible que se hayan incorporado 48 nuevos agentes en 2018, explicó

Por último, agradeció a todos los empleados, agentes y equipo directivo de la compañía el esfuerzo y la ilusión en su desempeño diario, que ha sido imprescindible para lograr los buenos resultados que se han presentado a la Junta para su aprobación.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *