Globaim desembarca en Latinoamérica con la apertura de operaciones en México, Argentina y Chile

Globaim inicia su expansión internacional en Latinoamérica con operaciones propias en México, Argentina y Chile y nuevos equipos especializados.

La firma española especializada en consultoría de siniestros, peritación e ingeniería de riesgos, Globaim, inicia su expansión en Latinoamérica con centros propios en México, Argentina y Chile, dentro de un plan de crecimiento internacional respaldado por Miura Partners.

Entrada en tres mercados estratégicos

Globaim ha iniciado operaciones en México, Argentina y Chile, dando su primer gran paso en Latinoamérica dentro de su estrategia de expansión internacional.

La firma española, especializada en consultoría de siniestros, peritación, ingeniería de riesgos y valoración de activos a efectos de seguro, contará en estos tres países con centros de operación propios desde los que prestará servicio a empresas, corredores de seguros y asesores locales.

La expansión latinoamericana se integra en el plan de crecimiento de Globaim, impulsado con el respaldo de Miura Partners, que contempla además la incorporación progresiva de profesionales, la apertura de nuevas oficinas y la entrada en otros mercados estratégicos de Latinoamérica, Europa, África y Asia.

Óscar Rodríguez, director general de Globaim, considera Latinoamérica una región estratégica para el desarrollo de la compañía. “Nuestra estrategia pasa por combinar las capacidades y experiencia internacional de Globaim con profesionales de reconocido prestigio en cada país y un profundo conocimiento de cada mercado local”, señala.

Especialización para siniestros complejos

Globaim inició su actividad a principios de año con el objetivo de responder a una demanda creciente de asesoramiento técnico independiente en la gestión de siniestros de elevada complejidad.

Su cartera de servicios incluye consultoría y peritación de siniestros complejos, apoyo técnico en arbitrajes y litigios, inspección e ingeniería de riesgos, elaboración de informes de Pérdida Máxima Probable (PML) y valoración de activos a efectos de seguro.

La firma cuenta con especialización en sectores como Construcción e Infraestructuras, Industria, Energía, Oil & Gas, Property, Business Interruption y Ciber, además de Ingeniería de Riesgos y Valoraciones. Su propuesta está dirigida tanto a grandes corporaciones como a pymes.

Este posicionamiento cobra especial relevancia ante un escenario de creciente complejidad de los riesgos. Según las estimaciones citadas por la compañía, el sector asegurador debe prepararse para unas pérdidas aseguradas por catástrofes de 171.000 millones de dólares anuales de media en todo el mundo, mientras que únicamente alrededor del 38% de las pérdidas económicas derivadas de catástrofes naturales estarían aseguradas.

Una red de expertos en más de 50 países

Globaim articula su propuesta a través de un equipo multidisciplinar integrado por ingenieros, economistas, arquitectos y especialistas legales, con profesionales especializados en gestión de siniestros en más de 50 países.

El modelo combina conocimiento técnico y capacidad de respuesta con acompañamiento durante las distintas fases de gestión y negociación de las reclamaciones.

La expansión latinoamericana permitirá trasladar esta estructura internacional a mercados locales con equipos liderados por profesionales con una amplia trayectoria en el sector asegurador.

Ricardo de la Garza liderará México y Centroamérica

La sede regional de México y Centroamérica, ubicada en Ciudad de México, estará dirigida por Ricardo de la Garza, nuevo director general para estos mercados.

De la Garza acumula más de 30 años de experiencia en operaciones de siniestros, consultoría de negocio y estrategia legal, con especialización en siniestros complejos, reaseguro, mecanismos alternativos de resolución de controversias y arbitraje comercial.

Durante 28 años desarrolló su carrera en Chubb Seguros, donde ocupó el puesto de director ejecutivo de Siniestros y lideró operaciones regionales y reclamaciones transfronterizas.

Roberto Lynch estará al frente de Argentina

En Argentina, Globaim ha nombrado director general a Roberto Lynch, ingeniero industrial y Executive MBA con más de 20 años de experiencia en la gestión de reclamaciones derivadas de siniestros complejos.

Lynch trabajó durante los últimos 11 años como especialista de referencia de Aon en este ámbito en el Cono Sur, asesorando a grandes corporaciones y pymes de diferentes sectores industriales.

A lo largo de su trayectoria ha participado en la recuperación de indemnizaciones por más de 1.000 millones de dólares en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, México y Puerto Rico.

Maximiliano Pumarino dirigirá la operación chilena

En Chile, la compañía ha situado al frente de la operación a Maximiliano Pumarino, que asume el cargo de director general.

Pumarino cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en el mercado asegurador chileno e internacional. Durante 30 años fue director de Siniestros de Aon Chile, una posición desde la que acumuló experiencia en gestión de riesgos y siniestros y en la relación con grandes corporaciones, pymes, corredores, aseguradoras, reaseguradoras, liquidadores y organismos reguladores.

Con estos tres nombramientos, Globaim busca construir una plataforma latinoamericana apoyada en conocimiento local y conectada con su red internacional, como parte de su objetivo de convertirse en un referente en la gestión de siniestros y reclamaciones complejas.

También te puede interesar: