Gocleer, primera insurtech que acepta Ether como medio de pago

Gocleer, primera compañía del mercado asegurador que acepta el Ether como medio de pago.

En los últimos años, y sobre todo desde la pandemia del COVID-19, muchos sectores se han visto impulsados a acelerar el proceso de digitalización. Con el objetivo de liderar este cambio, la insurtech Gocleer ha decidido aceptar el pago en Ether, la opción blockchain más sostenible y amigable para el medio ambiente, ofreciendo así una alternativa digital a la gestión de seguros de coche y nuevas formas de movilidad adaptadas al estilo de vida actual.

Tras el lanzamiento de un cotizador y su aplicación móvil de gestión de seguros y otros servicios de movilidad; ahora Gocleer ofrece la posibilidad de pagar sus cuotas con Ether, en respuesta a la creciente comunidad de usuarios en España que transaccionan con criptomonedas. Así, una vez finalizada la cotización online, los usuarios podrán acceder a una pasarela de pago con opción de convertir las criptomonedas desde el monedero de Ethereum y pagar la prima anual del seguro coche, bici, moto o patinete.

Alrededor de 4 millones de personas en España ya usa o posee criptomonedas. Sabemos que esta tecnología va a tener un gran peso en los hábitos de consumo de las personas, por lo que la iniciativa es la respuesta a esta tendencia; ofreciendo una alternativa útil a nuestros usuarios, además de una forma de posicionarnos como líderes en este tipo de nuevas tecnologías que desempeñan cada vez un papel más importante en el mundo de los nuevos servicios financieros”, comenta Antonio Morales, CEO de Gocleer.

¿Cómo funciona el nuevo servicio de Gocleer?

Así, desde este mes de marzo la pasarela de pago del cotizador online de Gocleer dispone de una funcionalidad más, que permite seleccionar el método de pago en la criptomoneda Ethereum. La plataforma proporciona un QR único para pagar a través del monedero y un temporizador donde se indica cuál es el tipo de cambio en el momento de la transacción. Este tiempo se aplica para que los clientes no corran ningún riesgo por la volatilidad en el cambio.

Gocleer trabaja en colaboración con Inapay, una plataforma para convertir y procesar el pago en Euros utilizando brokers intermediarios que permiten la transaccionalidad en tiempo real y de forma segura. De este modo, el intermediario procesa los pagos con Ether que, en el momento de la compra, son convertidos a Euros para que Gocleer pueda gestionar la emisión de las pólizas de seguros de forma habitual. Si bien Gocleer no cobrará ninguna comisión por los pagos de sus seguros en Ether, el broker intermediario agrega directamente al usuario un 1,75% de comisión para cubrir la transacción en blockchain, el cambio de divisas y otras posibles tarifas.

¿Por qué Gocleer ha elegido Ethereum?

Ser techies no significa renunciar a sus valores. Y aunque uno de los objetivos de Gocleer es transformar la industria del seguro para poner siempre a los usuarios en el centro utilizando la tecnología para un mejor desempeño, son conscientes de que, para mantener el uso de monedas como Bitcoin, se está consumiendo grandes cantidades de energía procedentes de combustibles fósiles, con gran impacto en la producción de CO2. Es por ello por lo que han escogido Ethereum, una opción más sostenible y amigable para el medio ambiente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *