
La Comisión Ejecutiva de CaixaBank ha designado a Gonzalo Gortázar, actual consejero delegado de la entidad, como presidente no ejecutivo de VidaCaixa. Gortázar asumirá el cargo el próximo 15 de abril, sucediendo a Jordi Gual, quien concluye su mandato.
El Consejo de Administración de VidaCaixa ha expresado su agradecimiento a Jordi Gual por su dedicación y liderazgo durante su etapa como presidente. Bajo su dirección, la compañía ha afianzado su posición como líder del sector asegurador en España y ha contribuido significativamente al éxito del modelo de bancaseguros de CaixaBank, enfocado en ofrecer un servicio destacado al cliente.
VidaCaixa en el mercado asegurador
VidaCaixa, filial 100% de CaixaBank y referente en seguros de vida y pensiones, opera bajo la dirección general de Javier Valle. La entidad, además de liderar el mercado español, participa con un 49,92% en SegurCaixa Adeslas y está presente en Portugal a través de su subsidiaria BPI Vida e Pensões.
Con este nombramiento, VidaCaixa refuerza su compromiso de brindar soluciones financieras que impulsen el bienestar de sus clientes, a través de productos como planes de pensiones, seguros de ahorro y seguros de vida.