Granada será la capital del seguro del 1 al 3 de junio



El XI Congreso Nacional tendrá un impacto de 1 millón de euros en la ciudad

XI Congreso Nacional rueda de prensa may 16Granada se convierte a partir de mañana y hasta el próximo viernes 3 de junio en la capital nacional del seguro. Así lo ha manifestado Genaro Sánchez Capilla, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada y director del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros, en la rueda de prensa de presentación del evento que ha tenido lugar esta misma mañana en el Ayuntamiento de la ciudad nazarí.

Cerca de mil profesionales del sector asegurador pasarán por la capital granadina para disfrutar de un completo programa científico en el que analizarán los principales retos a los que se enfrentan los profesionales de la mediación aseguradora.

La concejal de movilidad, protección ciudadana, emprendimiento, comercio y turismo del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, aseguró en la presentación que “el XI Congreso Nacional es importante por su potente programa científico, pero también por la promoción ue da a la ciudad”.

Sánchez Capilla detalló el programa científico de las tres jornadas del congreso y destacó que Su Majestad el Rey Felipe VI presidirá el Comité de Honor del encuentro. Este Comité estará integrado por profesionales de ámbito nacional e internacional, vinculados al sector asegurador, político y económico.

Impacto económico de un millón de euros

El presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, José María Campabadal, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Granada a la cita de la mediación y señaló que “el presupuesto del evento ronda los 700.000 euros y se invertirán en la ciudad de Granada cerca de 600.000 euros. Además, Campabadal señaló que la ciudad recibirá una inversión indirecta de otros 400.000 euros proveniente de la estancia de los participantes y sus acompañantes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *